IU propone mesa del Casco Antiguo y Medio Ambiente

686

“Este era un compromiso del Equipo de Gobierno pero dado que no parece que tenga mucha intención de llevarlo a cabo, lo haremos nosotros”

Miguel Pujada (Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida)

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han anunciado su intención de crear una mesa de Medio Ambiente y otra para la reforma integral del Casco Antiguo. Su portavoz, Miguel Pujada, aseguró que éste era un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno, aunque la intención, afirman, no es mucha, por lo que han decidido desarrollar ambos proyectos por su cuenta.
Por un lado, se tratará de conformar una mesa para la reforma integral del Casco Antiguo. En este sentido se tratará de crear un Plan Director para después hacer un PERI, un Plan Especial de Reforma Interior y llevar a cabo las reformas necesarias para mejorar la zona. De esta forma, se hará un análisis físico, patrimonial, medioambiental, energético, económico, demográfico y social.
Por otra parte, pero estrechamente relacionada, la mesa de trabajo dedicada a la sostenibilidad medioambiental se pretende crear con la intención de hacer de Arnedo un municipio más concienciado en la materia. Para ello instarán al Ayuntamiento a que se adhiera al Pacto para la Energía Sostenible Local, y se propondrán medidas como crear un mapa de recursos renovables, potenciar las energías renovables, una tramitación más ágil, una promoción de los medios de transporte más ecológicos o una agricultura integrada en el municipio, entre otras. Para ello, la mesa contaría con la participación de expertos y vecinos, de forma que haya una comunicación bilateral para mejorar el futuro de la ciudad.
A pesar de tratarse de proyectos que se desarrollarán a largo plazo, éste es el primer paso que se ha decidido a dar el Grupo Municipal de Izquierda Unida, desde donde aseguran que así están cumpliendo sus promesas.