IU y PSOE toman medidas para rechazar la compra de la bandera con dinero público

734

IU recoge firmas contra la compra de la bandera con dinero público y el PSOE votará la urgencia de su inclusión en el orden del día del Pleno Ordinario del próximo 1 de diciembre

Como ya anunciaron, la asamblea local de Izquierda Unida ha salido esta mañana a la calle para recoger firmas entre los ciudadanos dentro de su propuesta de que la bandera de España que el Partido Popular del Ayuntamiento de Arnedo va a colocar en los Jardines del Palacio de la Baronesa no sea financiada con dinero público. Desde Izquierda Unida han solicitado que este elemento se financie con el dinero del grupo municipal del partido popular. Desde Izquierda Unida se quiere recoger el sentir de los vecinos de Arnedo y remar en la misma dirección que el resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento que también han mostrado su oposición a la colocación de esta bandera. Así lo ha transmitido el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Pujada.

Por su parte, y a través de un comunicado de prensa, el Partido Socialista de Arnedo ha manifestado su malestar ante la no inclusión de su moción sobre la adquisición de la bandera de España en el orden del día del próximo Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes día 1 de diciembre. Según afirman, esta moción fue registrada en el ayuntamiento de forma previa a la citación del pleno, pero se cuestionan la motivación de no incluirla en el orden del día, e incluir sin embargo otra moción relacionada con la AP68. Desde el PSOE aseguran que se está vulnerando la ley 1/1003 de Administraciones Locales de La Rioja en la que su artículo 133, punto 2 dice que “se incluirán en el orden del día las propuestas presentadas antes de la convocatoria del pleno”. Los socialistas tachan esta actitud de “antidemocrática, más propia de quien tuviera mayoría absoluta para ejercerla”. Además recuerdan que se trata de la segunda vez en dos semanas que el Alcalde rechaza debatir en pleno sobre este asunto, y que tratarán de incluirla de forma urgente en el pleno ordinario del próximo lunes.