La Bodega Vico de Arnedo sigue cosechando premios. Esta vez, varios de sus vinos han sido galardonados en el concurso Internacional de Vino Ecológico “Mundus Vini Biofach”. La valoración independiente y neutral de los productos por parte de un jurado internacional integrado por expertos garantiza la seriedad y profesionalidad del concurso y debido a su estricto carácter, la concesión de medallas se limita a un máximo del 40 por ciento de los participantes. Los 44 miembros del jurado otorgaron este año 2 de las codiciadas medallas Gran Oro, 100 medallas de oro y 113 medallas de plata. Han obtenido medalla de oro su vino Ciencuevas Blanco 6, (un blanco fermentado en barrica 2018) y el Ciencuevas Orgánico 6 (un tinto semicrianza 2017) otro de sus vinos ha recibido también una medalla de plata, hablamos del Ciencuevas Ecológico tinto joven 2018.
Este concurso es un evento internacional que acoge vinos ecológicos de todas las regiones vinícolas del mundo. Los resultados de este concurso son mundialmente reconocidos y sirven de orientación y guía a una gran mayoría de consumidores a nivel internacional.
Una cooperativa con mucha historia
La Bodega Vico cultiva sus viñedos desde 1956 ubicados en parte dentro de un territorio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, tomando como referencia la tradición Riojana y conservando los sabores y aromas de siempre, gracias al trabajo de sus socios. Ciencuevas Ecológico y Orgánico 6 están elaborados con uvas autóctonas de la variedad Tempranillo y Ciencuevas Blanco 6 con la también autóctona Viura. Desde Bodega Vico han querido dedicar este reconocimiento a esos socios, que logran con su gran trabajo, unos vinos ecológicos con todo el carácter y sabor y que protegen y cuidan el territorio de la despoblación y del olvido.