Baena y Domínguez exponen las enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos de La Rioja relacionadas con Arnedo

El portavoz del grupo Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena, comparece en Arnedo junto a Virginia Domínguez, la edil arnedana, para dar cuenta de las enmiendas que presentarán a los presupuestos de La Rioja.

976

En la mañana de hoy miércoles, 29 de enero, el portavoz del grupo Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena, ha comparecido en rueda de prensa en Arnedo junto a la edil y portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Arnedo Virginia Domínguez, para dar cuenta de las enmiendas que presentarán mañana en el Parlamento a los presupuestos de La Rioja 2020.

El grupo Ciudadanos presentará en la cámara del Parlamento riojano una batería de enmiendas para incluir dentro de los primeros presupuestos socialistas que ha ejecutado el Gobierno liderado por Concha Andreu. En concreto, esta mañana han detallado las que están relacionadas con Arnedo, y cuyo presupuesto asciende a los 850 mil euros. Esta lista de enmiendas contempla inversiones “denominadas a futuro, que evitan el cortoplacismo al que muchas veces los políticos tendemos”, ha manifestado Domínguez. Concretamente, inversiones que “miran a las fuentes de riqueza, empleo, asentamiento de la población, circulación de bienes y personas… Inversiones que van encaminadas más allá de la obra de ladrillo y que miran al futuro”, ha seguido relatando Domínguez.

En total serán 96 las enmiendas que presentará Ciudadanos, y cuyo presupuesto aproximado es de 91,5 millones de euros. El objetivo, según ha matizado Pablo Baena, es que La Rioja “vuelva a crecer, y para ello hay que tener en cuenta el gran papel que juega Arnedo en su proyecto de comunidad”. “Todas las enmiendas que presentamos son enmiendas concretas y específicas, que pensamos que hay que llevar a cabo este mismo año. Son enmiendas que garantizan unos mejores servicios públicos para la ciudadanía, sin la necesidad de tener que castigar a las familias con subidas de impuestos”, ha relatado Baena.

Entre las enmiendas para Arnedo, destaca por importe de inversión un proyecto para “mejorar el acceso norte a la ciudad”, concretamente la LR-585, lo que se conoce como las Revueltas. Se trata de una primera fase de 350 mil euros. Otro de los proyectos que tratarán de incluir a modo enmienda dentro de los presupuestos para este año 2020 tiene como objetivo asfaltar la calle Raposal, situada en el polígono con el mismo nombre. Un proyecto que Ciudadanos lleva meses trabajando, y que requiere una inversión de 176 mil euros.

También presentará la formación naranja una enmienda para “mejorar la seguridad vial de carretera de Arnedo hacia Soria”. Baena ha mostrado también su intención de solicitar a Concha Andreu que realice las gestiones necesarias con la provincia vecina para que se mejore el tramo “que realmente está peor” de esta carretera, y que se ubica en territorio castellano leonés.

El turismo también juega un papel importante para el grupo Ciudadanos, ha manifestado su portavoz durante esta rueda de prensa, y por ello tratarán, a través otra enmienda, de solicitar la creación de un plan director de turismo para La Rioja, y en el que “Arnedo se convierta en un lugar de referencia para todo el Valle del Cidacos”.

Por último, Pablo Baena ha detallado que también van a presentar una enmienda para dotar al Hospital Fundación de Calahorra de un buen servicio de radiología, además de reforzar el servicio de Urgencias. “Pretendemos que los ciudadanos de Arnedo puedan tener los mismos servicios que los ciudadanos de Lardero, que acuden al Hospital San Pedro”, ha matizado. En definitiva, unas medidas que tendrán que ser debatidas en el Parlamento, y que, para su ejecución, deberán ser aprobadas por la cámara parlamentaria.