Mano a mano Urdiales – Talavante

1083

“En esta temporada tan bonita estoy muy feliz de poder pisar el albero de mi tierra, y no para entrenar, sino vestido de torero”

Diego Urdiales (Torero)

Un mano a mano entre los diestros Diego Urdiales y Alejandro Talavante, con toros de Garcigrande, centrará, el sábado 19 de marzo, la feria taurina de San José 2016 de Arnedo. El pasado viernes el Alcalde de Arnedo, Javier García, y el presidente de la Comisión Taurina, José Luis Rubio, presentaron este cartel que se desarrollará en el marco de las fiestas de San José.
El diestro arnedano, recién llegado de Olivenza donde inaugurará esta temporada en España, también estuvo presente en la presentación de este festejo, que le permitirá s volver a vestirse de luces en su ciudad natal después de tres años sin hacerlo. Urdiales se mostró muy feliz y espera que el próximo 19 de marzo sea una día especial y bonito junto a una de las grandes figuras del toreo como es Alejandro Talavante.
Desde el equipo de gobierno han resaltado que es un placer contar con Urdiales en la organización de su primera feria de marzo, destacando la importante promoción turística que el torero arnedano realiza llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo. Además esperan que con este festejo, que supone un reconocimiento a la trayectoria de Urdiales, se dé un impulso a la propia feria taurina de las fiestas de invierno. Y sin duda este reconocimiento a la trayectoria de Diego Urdiales llega en el mejor momento de su carrera en el que, tras llegar de Méjico y Venezuela, afronta una nueva temporada en nuestro país con su presencia en ferias importantes.

En cuanto al precio de las localidades, desde el ayuntamiento también han querido recalcar el importante esfuerzo realizado para intentar llenar las gradas del ‘Arnedo Arena’, con importes que oscilarán entre los 115 y los 40 euros. Además, con el objetivo de crear afición entre los jóvenes, ha señalado que los niños entre 6 y 16 años tendrán un descuento del 50 % en el precio de su entrada y también habrá descuentos del 10 % para los integrantes de las peñas, del Club Taurino Arnedano y para discapacitados.
Los abonados podrán retirar sus localidades los días 14 y 15 de marzo, mientras que para el público en general se venderán los días 16, 17 y 18 de marzo. Esta información y todo lo relativo al precio de las entradas también puede consultarse en la página web del ayuntamiento de Arnedo. Un cartel que espera atraiga la atención y el interés no sólo de los aficionados arnedanos sino también de otros lugares, por ello se va a realizar la presentación de este importante festejo en ciudades como Logroño, Bilbao o Madrid. La feria taurina de San José 2016 se completará con la final del XV Bolsín ‘Zapato de Plata’ en el que se darán cita los tres novilleros seleccionados en los tentaderos que este fin de semana del 13 y 14 de febrero se van a celebrar en la localidad jienense de Guarromán.