Medio millar de arnedanos han recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

956

Aproximadamente unos 560 arnedanos mayores de 80 años han sido vacunados contra el coronavirus hoy jueves en el Arnedo Arena. Mañana viernes, otros casi 600 ciudadanos serán vacunados contra esta enfermedad que hoy atiza con dureza a nuestra localidad de Arnedo ya que se incrementa el número de casos activos en este momento, llegando incluso a superar a la capital riojana.

En total, en estas dos jornadas van a ser vacunados aproximadamente 1.150 personas mayores. En la plaza de toros Arnedo Arena se han establecido diferentes zonas para proceder con solvencia a esta vacunación masiva. Desde las 9 de la mañana, y hasta las 2 de la tarde, los ciudadanos citados han ido pasando por este set de vacunación y han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Notablemente emocionados, algunos de los ciudadanos mayores que han pasado hoy por el Arnedo Arena para recibir esta vacuna, han comentado que tenían muchas ganas de recibir esta dosis, para poder vivir, decían, “con un poco más de tranquilidad”.

Esta vacunación masiva ha contado con efectivos de Cruz Roja y Protección Civil de Arnedo para coordinar y dirigir a los ciudadanos por los diferentes espacios habilitados.

FALLECE UNA ARNEDANA ANTES DE VACUNARSE

La jornada ha contado lamentablemente con el fallecido una ciudadana de Arnedo en los exteriores de la plaza de toros Arnedo Arena antes de entrar al recinto. Según ha podido saber Arnedo Televisión, la mujer acudía al punto de vacunación entorno a la 1 y media de la tarde acompañada de un familiar, cuando, de manera repentina, ha comenzado a sentirse indispuesta y han solicitado ayuda a los servicios de emergencias.

Esta arnedana de 90 años de edad ha entrado en parada cardiorespiratoria. La rápida intervención de los servicios sanitarios ha hecho que volviese a la vida en un primer momento, pero minutos más tarde, ha vuelto a entrar de nuevo en parada cardiorrespiratoria. Finalmente, y a pesar del esfuerzo de los sanitarios del Servicio Riojano de Salud, que contaban con un desfibrilador, y de los efectivos de Cruz Roja que estaban en el Arnedo Arena, no se ha podido hacer nada por salvar su vida.