Mociones Pleno Ordinario

1148

La moción propuesta por el Partido Riojano para adherirse a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico aprobada por unanimidad

Tras aprobar la compra del edificio del Nuevo Cinema y Antiguo Casino, el pleno celebrado en la tarde noche del lunes 13 de octubre, discurrió de acuerdo a lo establecido en el orden del día. Otro de los puntos tratados fue la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que mostró su rechazo a la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral propuesta por el Partido Popular para la elección directa de los alcaldes. El Portavoz y Secretario General del PSOE, Javier García, de Arnedo mostró su preocupación porque a ocho meses de la celebración de las elecciones generales se quiera modificar la ley. Una situación de la que también se mostró en contra el concejal no adscrito Santiago Álvarez que planteó la necesidad de una reforma completa de la ley electoral, en este sentido apoyó la moción presentado por el PSOE al igual que el Partido Riojano que considera que la reforma de la ley plantead por el PP supone una reducción de la democracia. Aunque la moción salió adelante por mayoría no contó con el apoyo del Partido Popular, que argumentó que la reforma propuesta por el PP es un borrador para debatir y encontrar la fórmula para que en los ayuntamientos gobiernen las personas que los ciudadanos elijan por ser la lista más votada.

En otro orden de cosas, el Albergue Juvenil de Arnedo fue otro de los temas a tratar en este pleno, a través de la moción presentada por los concejales no adscritos sobre la situación de este espacio y la posibilidad de que este servicio pueda entrar en funcionamiento cuanto antes. 
Esta moción fue aprobada por unanimidad incluyendo un cambio en el punto dos que se retiró y se propuso establecer un módico canon anual a la persona adjudicataria. A pesar del apoyo de todos los grupos políticos la Concejal de Juventud, Noelia Moreno, manifestó que no es necesario llevar a pleno estas propuestas y que se pueden aportar ideas y sugerencias en otros órganos municipales.
La última moción del pleno fue la presentada por el Partido Riojano para adherirse a la campaña internacional de Greenpeace para solicitar a la ONU una protección especial sobre el Ártico, con motivo de los daños provocados por el cambio climático. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento se sumaron a esta propuesta.