Muestra fotográfica sobre aves

1797

“Estas fotografías son posibles gracias a un buen oído, observación y paciencia. A veces no nos damos cuenta de la cantidad de pájaros distintos que tenemos en nuestro entorno.”

Luis Miguel Arpón (Fotógrafo)

A veces, las prisas de la vida moderna nos impiden ver y disfrutar de los detalles y ventajas que nuestro entorno natural nos ofrece. Bajo esa premisa, y con una importante afición por la fotografía, el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo acoge hasta el próximo 21 de noviembre una muestra fotográfica que trata de acercar la diversidad de las aves del Valle del Cidacos a los ciudadanos. Una exposición de la mano de los aficionados a la ornitología y a la fotografía Luis Miguel Arpón, Juan Montiel y Javier Pérez, que aseguran que las casi 40 especies que pueden ver allí retratadas pasan casi siempre desapercibidas para los viandantes. La muestra se completa con un documento audiovisual en el que el visitante podrá apreciar hasta 100 especies diferentes de aves, una amplia variedad propia de la zona.
Según afirman estos fotógrafos, las prisas son malas consejeras, y para conseguir este tipo de imágenes hay que armarse de paciencia. El tiempo es buen compañero en estos casos, ayudando en la observación de la naturaleza y de sus encantos, tarea en la que hay que afinar también el oído y la vista.
Y es que cuando caminamos por estos parajes naturales no se trata únicamente de hacer ejercicio y practicar la vida sana, sino que tenemos que ser capaces de valorar la belleza del paisaje para descubrir detalles que en el día a día se nos escapan.
Así que ya saben, acérquense a la sala principal del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de nuestra ciudad para conocer la multitud de especies de aves que habitan nuestro entorno, y cuando paseen por la vía verde, acuérdense de preparar sus sentidos para disfrutar un poco más de lo que la naturaleza del Valle del Cidacos nos ofrece.