Positivo Balance Área Juventud

867

“Continuaremos en esta línea, porque el Centro Joven es un centro de referencia en La Rioja y el balance de 2014 es extraordinariamente positivo” 

Emilio del Río (Consejero de Juventud del Gobierno de La Rioja)

El Centro Joven de Arnedo acogió en la mañana de ayer el balance de las actividades desarrolladas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo en colaboración con el Consejo de la Juventud y el Gobierno de La Rioja. Precisamente desde el Ejecutivo Regional a través de su Consejero de Juventud, Emilio del Río, han querido destacar la buena sintonía y los resultados positivos del pasado año, con cifras que avalan el buen funcionamiento de las instalaciones y de las actividades que se realizan durante todo el ejercicio. Por ello, Del Río aseguró que el Centro Joven de Arnedo es referencia en La Rioja, y la idea es continuar en esta línea e incluso superar las cifras de este año.
El consejero añadió también que desde el área de juventud tanto a nivel local como regional, están abiertos a las propuestas y sugerencias de los jóvenes de nuestra comunidad, con el fin de continuar satisfaciendo la demanda de este importante sector de la sociedad riojana.
Por su parte, la Concejal de Juventud Noelia Moreno, explicó los datos del pasado año 2014 en cuanto a número de actividades realizadas, así como participantes. Moreno destacó actividades como la concentración de peñas el 14 de junio, que congregó a más de 1.000 jóvenes en nuestra localidad, o el curso de monitor de ocio y tiempo libre, que pretende ofrecer a esta población más oportunidades a la hora de buscar un empleo. Igualmente, quiso resaltar los 6.000 Euros que aportó el Gobierno de La Rioja para la concentración de peñas, y los 20.666 Euros que dedican al Consejo de la Juventud, al que la Concejal de Juventud también agradeció la labor que realizan.
En cuanto al Centro Joven, Noelia Moreno habló de actividades formativas y de ocio, con carácter lúdico, para realizar tanto en las instalaciones municipales como en la calle, afirmando que, en su conjunto, han logrado un alto índice de participación con más de 15.300 personas activas en dichos eventos.
La Concejal de Juventud quiso señalar el aumento de solicitudes de matrícula entre los nacidos en 2004, alrededor de 40, nuevos usuarios que darán continuidad al Centro Joven con su presencia y participación en las numerosas actividades que se realizan, ofreciendo a este colectivo una alternativa de ocio saludable sobre todo durante el fin de semana.