PR hace balance legislatura

685

“Si me voy, lo hago contento de haber servido cuatro años a Arnedo y a los Arnedanos y, por ende, al Partido Riojano, que es a través del cual he participado”

Pedro Marín (Concejal del Partido Riojano)

Tras cuatro años de gobierno en su segunda legislatura y en coalición con el Partido Popular, los miembros del Partido Riojano ofrecieron ayer sus impresiones sobre los objetivos conseguidos a lo largo de este tiempo. Pedro Marín en el área de economía y hacienda, y Jesús Gil de Gómez en urbanismo en infraestructuras, aseguran que se sienten satisfechos por el trabajo realizado, así como por las promesas electorales que han logrado cumplir. Entre ellas, destacan la bajada de impuestos, en concreto de la contribución, a la que han bajado el tipo impositivo, del 0,82 al 0,64 que aplica el Ayuntamiento, realizando el cobro la propia administración, que también ha supuesto un ahorro de en torno a 150.000 Euros al año. Igualmente Marín se refirió al pago a la carta, con un descuento del 3% para los más de 1.000 ciudadanos que se están acogiendo a esta medida; también destacó el Impuesto de Construcciones, el ICIO, con una bonificación del 50% para las empresas y del 95% para las obras realizadas en el Casco Antiguo, así como la congelación de las tasas de agua y basuras. La modernización ha sido otra de las máximas de los regionalistas, con la implantación de la firma electrónica entre otras mejoras. Pero si en algo ha sido persistente el responsable de hacienda es en lo referente a la deuda del Ayuntamiento, que se ha reducido en cuatro millones de euros gracias a las amortizaciones de crédito, contando actualmente el Ayuntamiento con 5 millones de Euros en sus cuentas bancarias, según afirmó Marín.
Por su parte, Jesús Gil de Gómez, destacó las actuaciones en materia de urbanismo e infraestructuras, como el asfaltado de caminos, los pasos elevados o la adecuación del acueducto de San Marcos. También resaltó lo que denominó “compromisos cumplidos”, como que ningún niño se quedara sin guardería, o la financiación al 100% por parte del Gobierno de La Rioja del nuevo Colegio La Estación, una de las grandes obras de los últimos años, así como la negociación para que las casillas cambien su denominación con el fin de regularizar la situación actual en base al PEPMAN. Gil de Gómez se refirió también a la Rotonda de El Campillo, cuya construcción ya está en marcha o la pasarela sobre el Río Cidacos, que por fin fue adjudicada, en este caso a una empresa arnedana, y en cuanto a la cual confían pronto empiece a ser una realidad. En conjunto, Jesús Gil de Gómez aseguró que los cambios más importantes de la ciudad en los últimos años se han producido en las legislaturas en las que el Partido Riojano ha tenido representación municipal en el Equipo de Gobierno.
Por todo ello, desde el Partido Riojano su Presidente Miguel González de Legarra ha manifestado la satisfacción y el orgullo que siente por ambos concejales, gracias al trabajo que han realizado esta última legislatura, abogando por una gestión eficaz de la administración pública.
Igualmente aseguró que los logros y actuaciones de Jesús Gil de Gómez al frente del partido y como Teniente de Alcalde le han hecho merecedor de la candidatura a la alcaldía de Arnedo de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Una decisión que se ratificó el pasado sábado en el Consejo Ejecutivo del PR.
En cuanto al edil regionalista Pedro Marín, mucho se ha rumoreado estos días sobre su marcha del partido, e incluso sobre su adhesión a otra formación política. En este sentido, Marín no afirmó ni desmintió nada, aunque sí reconoció dudar sobre su continuidad en el mundo de la política, asegurando también que la experiencia como concejal del Ayuntamiento de Arnedo ha sido totalmente satisfactoria.

De esta forma, ambos concejales afirman sentirse contentos con la última legislatura, a pesar de que también han tenido momentos de controversia con sus socios de gobierno, en asuntos como el aborto, la ley electoral o acciones ambientales en favor del Ártico. A pesar de ello, el balance de estos cuatro años según los regionalistas, es positivo, y aspiran a tener más concejales en el Ayuntamiento con los votos de los arnedanos, para, según dicen, cumplir al 100% los objetivos que se marcan para la ciudad de Arnedo y sus ciudadanos.