Programación Teatro Cervantes Febrero-Marzo

880

El cine centra la programación del Cervantes para febrero y marzo, con interesantes propuestas teatrales.

La programación cultural del Teatro Cervantes para los meses de febrero y marzo arranca este domingo día 1, con la proyección de la película ‘Big Eyes’. El último largometraje de Tim Burton abrirá el apartado dedicado al Séptimo Arte, que durante los dos próximos meses, engloba un total de 11 citas cinematográficas, proyectando títulos como ‘10.000 Km’, ‘Siempre Alice’, ‘Birdman’ o ‘La teoría del todo’. Pero estos meses también acogerán destacados espectáculos teatrales y otro tipo de citas culturales como las que ya han sido presentadas recientemente, la gala de baile flamenco a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer o el Festival de Escuelas de Jota de La Rioja, los días 7 y 8 de febrero respectivamente.

El teatro llegará el sábado 21 de febrero de la mano de la compañía Miguel Narros, que pondrá en escena la obra ‘Insolación’. Una representación que cuenta con un destacado elenco de actores, entre los que se encuentra el actor arnedano Chema León. El precio de la entrada es de 19 euros, y con el objetivo de potenciar el teatro entre los estudiantes, se establecerá un rebaja para ellos de 4 euros. El segundo ciclo “Arnedo me suena” de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ recalará en el Cervantes el 28 de febrero con un espectáculo combinado de música y baile, con la presencia de campeones y subcampeones españoles de salsa.
El mes de marzo comprende la celebración de las Fiestas de Invierno en honor a San José, con dos citas para las noches festivas. El viernes 20 se procederá a la entrega del trofeo Zapato de Oro y el sábado 21 el Cervantes recibirá la visita de Carlos Latre con su último espectáculo de humor ‘In live’.
22 euros es el precio de las entrada para poder ver a Carlos Latre, pero si se adquiere de forma anticipada costará 20 euros. En conmemoración del Día Mundial del Teatro, el sábado 28 de marzo, se llevará a las tablas del Cervantes la comedia de William Shakespeare ‘Mucho ruido y pocas nueces’. Una historia de honor y deshonor, de inteligentes diálogos y en la que por encima de todo debe triunfar el amor. Al margen de estas citas teatrales durante el mes de marzo el Teatro Cervantes acogerá la décima edición de la Feria del Stockaje, los días 6, 7 y 8 de marzo. Los alumnos del Instituto Celso Díaz se subirán al escenario en su tradicional festival el día 13 y la Agrupación de Protección Civil de Arnedo celebrará su XXV aniversario el sábado 14.
Un variado y completo programa de citas culturales para las que ya se pueden retirar las localidades en la taquilla del teatro los días en los que haya función.