Propuestas de Unidos La Rioja

721

“Queremos eliminar cargas impositivas en el plano industiral para generar empleo y riqueza en la ciudad”

Carlos de la Riva (Candidato a la alcaldía de Arnedo por Unidos La Rioja)

Las propuestas electorales de Unidos La Rioja pasan por una rebaja fiscal en el impuesto de bienes inmuebles, IBI, estableciendo criterios proporcionales a los ingresos de cada ciudadano buscando el equilibrio. También en materia económica, esta agrupación política apuesta por eliminar el impuesto de circulación para vehículos de más de 25 años, y estudiar la gestión de los recursos de INAR . En el caso de que lo creyeran necesario, la formación eliminaría esta empresa pública. Otra propuesta del equipo de Carlos de la Riva es el control de los gastos de representación de trabajadores, técnicos y políticos del ayuntamiento, viajando en clase turista, comiendo en restaurantes asequibles y controlando el kilometraje, para, según dice, acomodar estos gastos a niveles éticos. En este sentido, de la Riva también defiende una rebaja del gasto de renting y la búsqueda de otro tipo de inversión para los vehículos municipales.
En materia deportiva, Unidos La Rioja propone el fomento del deporte base, la mejora de las instalaciones y del material deportivo y potenciar deportes como la pelota o el atletismo. En cuanto al Centro Deportivo Termal Fuente Lavero, el candidato de Unidos ha declarado su intención de que los alumnos arnedanos de primaria puedan tener acceso a las diversas actividades de este complejo deportivo.
También en urbanismo han plasmado sus ideas en cuanto al arreglo de calles, como Avenida Deportiva o la Calle Aragón entre otras; y en industria, ya que plantean la rebaja de los impuestos en esta materia para favorecer la llegada de empresas a la ciudad, fomentar el empleo y generar riqueza en la ciudad.
En cuanto al ámbito sanitario, Unidos La Rioja manifiesta su apoyo y compromiso con la Plataforma Sanidad Riojana Igualitaria, así como con los afectados por la Hepatitis C, y se posicionan totalmente en contra del complejo que tiene previsto desarrollarse en el solar de San Millán en Logroño, argumentando que tanto dinero se malgastaría en un edificio no sanitario, pudiendo invertir en otros lugares necesarios como el centro de salud de Arnedo o la Fundación Hospital de Calahorra.