‘Ciudadanos’ habla de urbanismo

711

“El urbanismo, junto el tema impositivo, es uno de los más importantes de un Ayuntamiento, porque el diseño que hagas es lo que va a salir después”

Pedro Marín (Candidato ‘Ciudadanos’ Alcaldía Arnedo)

‘Ciudadanos’ de Arnedo continúa dando a conocer algunas de las propuesta que incluye su programa electoral de cara al 24 de mayo. Su candidato a la alcaldía de Arnedo, Pedro Marín, ha defendido la necesidad de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en un momento en el que, según ha señalado, no hay prisas constructivas. Además ha manifestado que aunque para el desarrollo del nuevo texto se contrata a un equipo redactor, se quiere contar con el consenso de todos los partidos políticos, y la participación de técnicos, asociaciones, e incluso, particulares.
En cuanto a la UA 4, Pedro Marín mostró su deseo de llegar acuerdos con los vecinos para poder ceder al ayuntamiento los terrenos comunes, actualmente deteriorados, para poder convertirlos en zonas verdes y de esparcimiento. Igualmente apuestan por acometer un plan de rehabilitación para revitalizar el casco antiguo de la ciudad, realizar un estudio riguroso del tráfico y del transporte urbano; y cambiar el alumbrado público a LED para obtener un mayor ahorro. En cuanto a las nuevas tecnologías, ‘Ciudadanos’ propone aprovechar estos recursos para fomentar el turismo y hacer más atractiva la visita a Arnedo.
También pesando en los jóvenes emprendedores, ‘Ciudadanos’ propone poner en marcha naves nido, en los que poder compartir los recursos para las empresas, como oficinas, gastos de asesoramiento y servicios de Internet y telefonía. Ideas que según señalan desde esta formación van encaminadas a la generación de empleo y riqueza para la ciudad.