Propuestas PR+ en industria

734

“El Partido Riojano quiere mimar la industria existente, darle el mejor marco jurídico y fiscal para que puedan crear empleo de calidad y así generar riqueza”

Miguel González de Legarra (Candidato Presidencia Gobierno de La Rioja)

El candidato por el Partido Riojano a la Alcaldía de Arnedo, Jesús Gil de Gómez, acompañado por el aspirante de esta formación política a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha presentado sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo en materia de industria y empleo. Entre ellas, Gil de Gómez ha destacado su apuesta por desarrollar un nave-escuela-taller para formar personas interesadas en trabajar en el sector del calzado, y que no se solaparía con el ciclo de Formación Profesional de patronaje y diseño. Esta idea nace tras hablar con empresarios y conocer la falta de personal con preparación y experiencia en apartados como el cortado, el montado o el guarnecido.
En este sentido, Gil de Gómez ha explicado que también se firmarían acuerdos con empresas para facilitar la integración laboral de las personas formadas en esa escuela taller. Además ha anunciado la apertura de subvenciones para los alquileres de empresas y comercios. Propuestas novedosas, según ha definido el cabeza de lista del PR en Arnedo, que llegan para evitar que la gente se tenga que marchar de la ciudad. Igualmente los regionalistas apuestan por impulsar la segunda fase del polígono industrial El Campillo, mediante acuerdos con los propietarios de los terrenos.
Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja por el Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha recalcado la necesidad de un cambio radical en las políticas industriales que se vienen siguiendo en los últimos 20 años de gobierno del Partido Popular. González de Legarra cree también prioritario fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación; y potenciar centros al servicio de la industria, además de impulsar el asociacionismo industrial y mejorar la calidad y los costes de suministros básicos para las empresas como electricidad, agua y gas. Desde el Partido Riojano apuestan por mimar a las industrias existentes, mejorando el marco jurídico y fiscal, para que ellas puedan mejorar su competitividad y puedan crear empleo de calidad y riqueza.