La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha iniciado ya la extensión de la receta electrónica a la Rioja Baja
La Consejería de Salud y Servicios Sociales inició ayer lunes 1 de septiembre, tal y como estaba previsto, la extensión del sistema de receta electrónica a las cuatro zonas básicas de salud de Rioja Baja: Alfaro, Arnedo, Cervera del Río Alhama y Calahorra. Actualmente el sistema de receta electrónica está implantado en las ocho zonas básicas de salud de Logroño; en la zona básica de Alberite y en las localidades de Murillo de Río Leza y de San Asensio. Por tanto, ya hay un total de 247.154 ciudadanos (el 79.6% de la totalidad de la población riojana), que utiliza ya este sistema en exclusiva.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales prevé que los plazos de implantación que ha programado el Sistema Público de Salud de La Rioja se van a cumplir con total normalidad, esperando que para antes de final de año toda la Comunidad esté bajo el sistema común de receta electrónica.
La fase final comprenderá la incorporación de los dos centros hospitalarios de la región: el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra, con lo que todo el sistema quedará ya incluido dentro del sistema que, a nivel nacional, debe ser compatible en todas las comunidades a partir de 2015.