SELECCIONADOS FINALISTAS ZAPATO DE PLATA

860

Los tres finalistas seleccionados son Aarón Rodríguez, Fernando Plaza y Jaime Casas

El pasado fin de semana, del 18 y 19 de febrero, se desarrollaron en Jaén los tentaderos clasificatorios de la XVI edición del Zapato de Plata. El sábado 18 de febrero tuvo lugar el primero de los tentaderos en la finca “La Tiesa” de la ganadería de Los Ronceles, y el domingo 19, en la finca “Cañadillas altas”, del hierro de Guadalmena, se dieron cita siete nuevos novilleros.
Finalizada la actuación de los 14 novilleros, los miembros del jurado, que destacaron el gran nivel de los actuantes, emitieron su voto con los tres novilleros que a su juicio debían ocupar una plaza en la final del certamen, el próximo día 19 de marzo en el Arnedo Arena, frente a erales de Daniel Ramos. Finalmente los tres seleccionado fueron: Aarón Rodríguez, de La Pueblanueva, en Toledo, Fernando Plaza, de Madrid, y Jaime Casas, de Collado Villalba, también de Madrid.
El orden de actuación en la fina es el que establece el sorteo realizado de manera previa a la celebración de los tentaderos.
Esta novillada sin picadores completará la Feria de San José 2017, que, como ya se había anunciado, contará el sábado 18 de marzo con la corrida de la ganadería de Victorino Martín, para los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Varea.