Remanentes de tesorería de Arnedo: 9 millones de euros para inversiones

574

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo ya tiene la cifra total a la que ascienden los remanentes de tesorería, después de que el Gobierno de España suspendiese las reglas fiscales. Tras la liquidación del ejercicio pasado, los remanentes a 31 de diciembre de 2020 ascienden a un total de 9.263.299 euros. Estos son los fondos líquidos con los que cuenta ahora mismo el consistorio de Arnedo en sus cuentas bancarias.

De este montante total, el Ayuntamiento de Arnedo tiene la intención de utilizar el 60%, es decir, unos 6 millones de euros para financiar diversos proyectos con los que pretende modernizar la ciudad para salir de la presente crisis económica.

Algunos de los proyectos ya han sido anunciados semanas atrás por el equipo de Gobierno. Otros, señalan, todavía se están trabajando. Entre las grandes inversiones que el Ayuntamiento de Arnedo ya ha anunciado, está la reforma integral de los accesos norte a la ciudad, por el polígono El Raposal. Para esta obra, que acometerá junto al Gobierno regional, destinará un total de aproximadamente 1,9 millones de euros.

Otra inversión importante es la reforma integral de las calles Carrera y San Miguel. Para esta reforma invertirá 1,8 millones de euros. Una cantidad inferior, pero también importante, será la que destine a consolidar la Casa de Bobadilla, que necesita una intervención urgente para que pueda seguir manteniéndose en pie. Para esta obra destinará casi 900 mil euros.

743.700 euros destinará para la reforma de la zona de comprar Arnedo Shopping Factory en el polígono Raposal, y 214.200 euros invertirá para renovar el alumbrado de 28 calles del casco antiguo de Arnedo.

Hasta llegar a los 6 millones de euros, todavía queda por dar forma a 1,5 millones, que el equipo de Gobierno está estudiando para llevar a cabo otros proyectos que generen empleo y riqueza en la ciudad.