Se mantienen los datos de coronavirus en Arnedo

373

En estos momentos contamos en Arnedo con 45 casos activos de coronavirus. Se han realizado, además, en nuestra zona básica de salud, 46 pruebas PCR, que han arrojado el resultado de 3 positivos.

Como venimos informando durante los últimos días, las cifras de fallecidos por coronavirus en La Rioja preocupan y mucho. En concreto, se han notificado 4 nuevas muertes, en esta ocasión, tres mujeres y un hombre. Todas las mujeres eran personas de edad avanzada y vivían en residencias, sin embargo el varón, era una persona de mediana edad.

La Rioja

En este momento hay en la región 708 casos de coronavirus activos, y La Rioja atraviesa estos momentos con una incidencia acumulada a 14 días de 445 casos por 100.000 habitantes. En el ámbito de la educación, en las últimas horas se han notificado 7 nuevos contagios de coronavirus, uno de ellos en nuestra localidad.

Los hospitales se encuentran algo más aliviados tras los datos de las pasadas semanas. La UCI de San Pedro, en este momento se encuentra a casi 56% de ocupación, con 48 pacientes ingresados. En planta, en este mismo hospital riojano, hay en este momento 76 pacientes ingresados. En la planta del hospital de Calahorra hay 9 personas ingresadas por COVID. En total, hay en este momento 165 personas hospitalizadas por el virus. 

En cuanto a los datos de coronavirus en los municipios riojanos más afectados y con las cifras más altas de coronavirus, la capital riojana, Logroño, se posiciona en cabeza de esta lista de afectados, concretamente con 352 casos activos.  Entre los municipios más afectados, le sigue Alfaro con 46 casos activos. Por su parte, Calahorra, presenta 43 casos activos, una cifra muy parecida a la de nuestro municipio. Rincón de Soto, contabiliza en estos momentos 27 casos activos. Y por último, el municipio de Haro tiene 25 casos activos.