Sesión Ordinaria de Pleno

784

“No es que votemos ‘no’ a las tarifas, sino a la manera de actuar con respecto al control que se ejerce a la empresa que gestiona el Centro Deportivo Termal Fuente Lavero, que nos parece insuficiente, no disponemos de la información necesaria para saber si hay que mantener estas tarifas, bajarlas o subirlas”.

Francisco Álvarez (Concejal del Ayuntamiento de Arnedo)

El orden del día del Pleno Ordinario celebrado ayer por la tarde en el Ayuntamiento arnedano estaba compuesto por asuntos administrativos en su mayoría. Pero sin duda el tema que más debate generó, fue la aprobación de las tarifas del Centro Deportivo Termal Fuente Lavero para este año 2015. Y es que, a pesar de que el precio no es mayor respecto al año pasado, desde la oposición creen que esta aprobación llega tarde, ya que consideran que aprobar los precios del centro un 2 de febrero cuando la documentación por parte de la empresa llevaba en el Ayuntamiento desde el 2 de diciembre de 2014, no es lógico. Así lo afirmaron los socialistas, desde donde acusaron al área de deportes de una mala gestión. El PSOE pidió responsabilidad al Ayuntamiento, entendiendo que quien gestiona el C.D.T. Fuente Lavero es una empresa privada y debe tener beneficios, pero incidiendo en la necesidad de obtener más información para un control más exhaustivo.
Por su parte, los concejales no adscritos, Santiago y Francisco Álvarez, se unieron al malestar en cuanto al acceso que tiene la oposición a las auditorías presentadas ante el consistorio. También hicieron hincapié en la obligación que aseguran tiene el Ayuntamiento de pedir más información, ya que el informe del Técnico de Deportes aseguraba que era insuficiente. En este sentido, Francisco Álvarez afirmó que además, tanto él como su hermano han dejado de tener acceso a la información de la Comisión de Seguimiento desde su salida del Grupo Municipal Socialista, afirmando que el Equipo de Gobierno no les permite pertenecer a la Comisión basándose en el texto legal, y no en el espíritu para el cual se creó dicho órgano de control.
Por su parte, tanto el portavoz del Grupo Municipal Popular como el Alcalde, defendieron la gestión que se está llevando a cabo en relación al Centro Deportivo. Aseguran que se ha traído más tarde por tratarse de las mismas tarifas que el año anterior, y que lo que realmente les importa es la calidad del servicio que se da a los arnedanos y que éstos no salgan perjudicados, como es el caso. También invitaron a la oposición a que solicitara el acceso a las auditorías, puesto que aseguran que están a su disposición, y aclararon que, en cuanto al informe del técnico municipal, la mayor parte de la información que requiere es la que se refiere a las piscinas de verano, un asunto en el que reconocen que hay que llegar a una solución más satisfactoria.
El punto se aprobó con los votos del Equipo de Gobierno, PP y PR, ya que tanto el PSOE como los hermanos Álvarez votaron contra este punto del orden del día, basándose más en las formas que en el fondo. Acto seguido, se dio paso a votar la urgencia de una moción, también en relación al control de Fuente Lavero, presentada por los concejales no adscritos; no se incluyó en el orden del día para su debate y votación al votar el Equipo de Gobierno en contra, desde donde aseguraron que el Pliego de Condiciones ya marca las pautas necesarias para el control sobre la empresa.