EL 30 DE ABRIL SE CELEBRARÁ LA SUBIDA A PEÑA ISASA

1063

“Cada vez sube más gente hasta la peña, hasta el final de la marcha, porque las vistas son espectaculares y merece la pena”
José María Ezquerro (Presidente de la Asociación Amigos de Arnedo)

La tradicional Marcha a Peña Isasa celebra este año su decimocuarta edición. Sus organizadores, los miembros de la Asociación Amigos de Arnedo, han querido este año trasladarla al 30 de abril, puesto que el 23 se celebra la Romería a San Marcos. Con la misma ilusión que en otras ocasiones, desde la organización han abierto ya el plazo de inscripciones y pueden apuntarse en las entidades bancarias a través de los números que facilitan. Tal como hicieron el año pasado mantendrán la sede abierta durante unos días para realizar inscripciones, concretamente del 18 al 24, día en que finaliza el plazo para apuntarse de forma previa por 12 Euros. El mismo día de la marcha también se podrán inscribir para participar aunque en este caso la cuota es de 15 Euros. La intención de motivar a que se realice de forma previa es conocer el número de personas que acudirán a la comida que se celebra tras la marcha en el Parque del Cidacos, que este año como novedad, ofrecerá alubias en lugar de rancho.
El recorrido, será el habitual, 24 kilómetros con 3 avituallamientos y la posibilidad de quedarse en la bacaliza sin subir hasta la peña. Aunque según el presidente de la agrupación, José María Ezquerro, cada año son más los que suben y pueden disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el entorno. 

El descenso se realizará por el cortafuegos y San Marcos, y desde la agrupación animan a todos a participar en este evento que se ha convertido ya en todo un clásico de la primavera arnedana, y que espera contar con el mismo éxito de participación que en años anteriores, con el objetivo de continuar disfrutando de una jornada en la que la belleza del entorno natural, el ejercicio físico y el buen ambiente entre los marchantes se unen para seguir consolidando esta cita en nuestro calendario.