AVANZA LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE MABAD-BUSTARRÍO

1006

Esta concentración parcelaria de Mabad-Bustarrío, en el término de Arnedo, podría estar culminada para principios de 2020

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore y el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, se desplazaron en la jornada de ayer hasta la Casa de Cultura de Arnedo para hacer entrega de los boletines individuales de propiedad con la primera propuesta de reparto a los 444 propietarios de la concentración parcelaria de Mabad-Bustarrío, en el término de Arnedo. El consejero ha señalado que es un momento importante, ya que dichos propietarios van a conocer la configuración de sus fincas.

Nagore ha explicado que con esta primera propuesta de reparto de las 1.216 hectáreas se va a conseguir pasar de una media de casi 7,5 parcelas por propietario a una media de 1,35 parcelas, de forma que el 85% de los propietarios van a tener una única parcela, objetivo principal de la concentración, agrupar lo máximo posible las fincas para hacer una agricultura más moderna. El consejero, que ha recalcado que la concentración parcelaria es un proceso complejo, ha incidido en que permite garantizar el futuro de la agricultura en la zona.
Una vez entregados los boletines individuales de propiedad, los propietarios disponen ahora de un plazo de un mes para revisarlos y presentar las alegaciones que en su caso consideren oportunas. Una vez se estudien y se corrija lo necesario, se conformará el acuerdo de concentración, para repartir definitivamente las fincas, y comenzar a trabajar sobre el terreno.

El consejero de Agricultura ha recordado que el Gobierno de La Rioja se hará cargo del coste de esas obras, cuya cuantía aún está por determinar, a la espera de que concluya la redacción del proyecto, previsiblemente a finales de marzo.