La empresa Desafío de Bandas, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha organizado un festival urbano cultural y tendencias para concienciar sobre este tema a los más jóvenes.
El festival urbano que se celebrará el día 29 de junio en nuestra localidad, es una actividad organizada desde el área de servicios sociales financiado a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Con esto, se pretende educar a los jóvenes en esta materia, a través de actividades adecuadas y demandadas por la juventud que sean atractivas para este público de a partir de 12 años.
Esta jornada, producida por la empresa Desafío de Bandas, comenzará a las 11:00 de la mañana con una exhibición de grafitti, un taller de spray y un concurso de pancartas en el Campo Sendero, donde se contará con la presencia de grafiteros de ámbito local y nacional.
Para acabar con este día de festival urbano, se realizará una fiesta de freestyle donde cualquier persona, con previa inscripción, podrá improvisar temas en contra de la violencia de género, y que contará con la colaboración especial de Bnet y Eude, dos profesionales mundiales del freestyle.
Una jornada de reflexión y conciencia a través de actividades para frenar la violencia de género, sobre todo en los comportamientos adolescentes.