LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS CONTENEDORES ‘AHORA TE TOCA A TI’ HA FINALIZADO

996

Finaliza la campaña ‘Ahora te toca a ti’, que concienciaba sobre la correcta utilización de los nuevos contenedores

Tras la sustitución de los antiguos contenedores verdes por los actuales grises, de los que se han instalado 120 en Arnedo, la Mancomunidad del Cidacos impulsó la campaña “Ahora te toca a ti”, destinada a concienciar a los ciudadanos de la correcta utilización de los contenedores de residuos domésticos. Una iniciativa que han desarrollado las empresas FCC y Bioma, y que ayer se clausuró en el mercadillo semanal de Arnedo, con la participación de la alcaldesa en funciones, Mª Jesús Gil de Muro, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, que recordó los puntos fundamentales que aborda la campaña: depositar la basura en el horario establecido, de ocho a diez de la noche, no estacionar delante de los contenedores, para facilitar la recogida, depositar la basura en bolsas cerradas, y empujarlas al interior del contenedor para aprovechar toda su capacidad.
Y en este sentido, desde la empresa FCC, encargada de la recogida de residuos en la Mancomunidad del Cidacos, ha insistido en que en materia de reciclaje siempre se puede hacer algo más y mejor.
La campaña se inició a principios de año en los mercadillos de los distintos municipios de la zona y en redes sociales, y se han buzoneado más de diez mil folletos, además de poner cartelería. Todo ello con el fin de llegar a los ciudadanos, a los que desde el ayuntamiento han pedido cumplir las ordenanzas y ser más cívicos, además de servir de altavoz para el resto de vecinos para que las cosas se hagan cada día mejor.
La campaña “Ahora te toca a ti” finalizó con su visita a Arnedo, esperando haber encontrado en los vecinos de la ciudad del calzado unos perfectos aliados que contribuyan a que la recogida de residuos en Arnedo sea más organizada, eficiente y medioambientalmente sostenible.