El presupuesto es de casi 731.000 Euros y el plazo de ejecución de 8 meses
El Gobierno de La Rioja tiene previsto iniciar este año el refuerzo del firme de la LR-281 y el acondicionamiento de su entorno más urbano en Quel. El objetivo de esta actuación es aumentar las condiciones de seguridad en esta carrera que facilita la comunicación con Calahorra y, al mismo tiempo, completar un itinerario peatonal para acceder al castillo de la localidad. Con un presupuesto de 730.904 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Está previsto que las obras comiencen en el último trimestre del año. Las empresas interesadas tienen hasta el 19 de junio de 2017 para presentar sus ofertas en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La actuación prevista contempla la renovación del pavimento a lo largo de los 3,7 km de longitud de esta carretera que conecta dos vías de primer orden en La Rioja Baja: la LR-134, en Calahorra, y la LR-115, en Quel, hacia Arnedo o Autol.
Asimismo, se construirán aceras a lo largo de más de 200 metros para completar un itinerario peatonal seguro hasta el castillo situado en las peñas de la localidad.
También se construirá un muro de gaviones en el margen izquierdo para mejorar el trazado de la carretera y se estabilizará el talud en el lado derecho para evitar desprendimientos de tierra sobre la calzada. Por último, se sustituirá por completo la señalización horizontal y vertical y se mejorará el balizamiento.