Nueva tarjeta virtual de fidelización de clientes

1503

“La Asociación de Comerciantes llevaba tiempo detrás de una tarjeta de fidelización y ahora que es virtual, además proporciona modernidad al colectivo haciéndola más atractiva”

Ana Osés (Presidenta ACAC)

Los arnedanos ya disponen de una nueva tarjeta de fidelización para utilizar en los comercios locales. Se trata de una iniciativa en la que, de forma virtual, los usuarios podrán optar a las ofertas y descuentos de los establecimientos y negocios de la ciudad, acumulando puntos con sus compras o participando en promociones concretas. Para ello, los clientes deberán disponer de un Smartphone y tener descargada la aplicación del Ayuntamiento de Arnedo, Arnedo.com, a través de la cual podrán darse de alta con su dirección de correo electrónico o Facebook. Una vez registrados, tendrán acceso a un código BIDI (ó QR) con el que acumularán los puntos de los distintos establecimientos inscritos. En el caso de aquellos comercios que lo puedan tener más complicado o quieran utilizar este servicio de una forma más progresiva, tendrán la posibilidad de utilizar bonos en formato físico, que el cliente deberá canjear posteriormente a través de la página web. Se trata de una aplicación gratuita para el usuario, mientras que los negocios que quieran acceder a esta iniciativa pagarán una cuota de 50 Euros al año y deberán registrarse a través de la página web negociosarnedo.es, sin necesidad de disponer de un software concreto u otro dispositivo electrónico o informático.
Durante el mes de julio se han impartido diversos cursos formativos a las empresas y comercios arnedanos con el objetivo de facilitar la implantación de esta nueva forma de consumo en la ciudad, formación que continuará en el mes de septiembre.
Desde la Asociación de Comerciantes se muestran satisfechos con este proyecto, pionero en La Rioja, ya que ofrece valor añadido a las compras y al consumo local, aportando modernidad al colectivo y haciendo más atractivas campañas y promociones que realizan habitualmente. De esta forma, y a partir de septiembre, la intención es realizar todas esas actividades a través de la aplicación web.
Con la llegada de este nuevo servicio, de nuevo Arnedo se sitúa a la cabeza de la innovación tecnológica en el ámbito municipal. Y es que la aplicación del consistorio cuenta con entre 4.000 y 5.000 usuarios, aproximadamente el 20% de la población. Esta iniciativa supone la utilización de una tarjeta de fidelización de cliente única para todos los comercios, y abre el abanico a pequeños establecimientos que quizá, teniendo en cuenta las grandes superficies, nunca se lo hubieran planteado. De esta forma se dinamiza el comercio pensando también en los consumidores arnedanos, beneficio para toda la ciudad, tal como aseguró el Alcalde, Javier García, quien afirmó que el objetivo es avanzar.
La nueva tarjeta de fidelización virtual ya está disponible para todos los que quieran hacer uso de ella, a través de la app Arnedo.com, y los promotores de esta novedosa idea, así como el Ejecutivo Municipal y la Asociación de Comerciantes, animan incluso a las personas mayores a que se sumen a este proyecto pidiendo ayuda, si fuera necesario, a las personas de su alrededor para participar activamente de esta novedosa herramienta de dinamización comercial.