La Rioja Oriental refuerza en FITUR el valor de su apuesta por el turismo enológico, gastronómico y patrimonial

La Ruta del Vino Rioja Oriental ofrece durante estos días en FITUR interesantes propuestas enoturísticas, gastronómicas y patrimoniales, con el fin de afianzar el territorio riojano

1199

En la mañana de hoy miércoles, 22 de enero, se ha inaugurado en el complejo madrileño IFEMA la Feria Internacional del Turismo, uno de los eventos más importantes del sector turístico y que congrega cada año a miles de profesionales de este sector, con el objetivo de proporcionarles un espacio para descubrir las nuevas tendencias y e innovaciones de cada temporada. También es una feria abierta durante el fin de semana al público en general para que puedan conocer nuevas experiencias, experimentar nuevas sensaciones, programar sus viajes turísticos.

Este año, los pabellos de IFEMA acogerán más de 11 mil empresas procedentes de 165 países y regiones, que instalarán casi mil expositores. Uno de los stands será el de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y en él, numerosas firmas expondrán sus productos para darlos a conocer y abrirse por nuevos mercados.

La agenda prevista para estos días en el stand institucional de La Rioja es amplia y variada. La Ruta del Vino Rioja Oriental vuelve a estar presente en este evento internacional del turismo que se está celebrando en los pabellones de IFEMA. Este año, las actividades programadas por este grupo de acción local tienen como objetivo dar a conocer la Ruta del Vino Rioja Oriental, así como difundir sus múltiples ofertas ecoturísticas, gastronómicas y divulgativas entre los profesionales y el público general aficionado al turismo.

El Programa de actividades de este colectivo ha arrancado esta mañana en el Pabellón de la Red Rural Nacional. Esther Rubio, gerente de la Asociación de Desarrollo Rural La Rioja Suroriental, gestora de la Ruta, ha enmarcado la Ruta del Vino Rioja Oriental como uno de los proyectos de las ayudas europeas del programa LEADER.

Las actividades continuarán esta tarde, ya en el Stand de La Rioja Turismo, con la puesta en valor del Fungiturismo, a cargo del Centro de Interpretación de las Setas y el Champiñón. También, el ayuntamiento de Pradejón presentará la feria Fungitur que se llevará a cabo este año 2020. Esta cita irá acompañada de una degustación por parte de un restaurante de Pradejón y regada con los mejores vinos de Bodega Vico.

También hoy, la Bodegas Faustino Rivero Ulecia presentará su oferta enoturística de cara a este año. Presentará los detalles de su proyecto con el que reafirma su apuesta por el enoturismo. A lo largo de este año tendrá lugar la apertura de un nuevo espacio vitivinícola en Arnedo, con el que tratará de dinamizar la actividad turística de la localidad y difundir la tradición de la zona. Actividades, experiencias y eventos entre las sierras del Alto Valle del Cidacos que tienen como objetivo hacer partícipes a todos los visitantes de la cultura del vino en plena Rioja Oriental.

La siguiente cita organizada por la Ruta del Vino Rioja Oriental en el stand del Gobierno de La Rioja será ya este sábado, 25 de enero, a cargo del Ayuntamiento de Ocón y de La Botica y La Alameda de Pipaona, en el que se expondrá un recorrido por el patrimonio cultural y natural del valle. También estará presente durante estos días la agencia arnedana de viajes Arenetum.

Con esta serie de presentaciones y exposiciones, La Ruta del Vino Rioja Oriental tiene como objetivo tratar de trasladar a los profesionales y visitantes de FITUR interesantes propuestas enoturísticas, gastronómicas y patrimoniales, afianzando el territorio en el evento turístico del año por excelencia.