XII Día del Ajo Asado

1380

“La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo tiene un especial interés en que el turismo se mueva. Cada vez vienen más visitantes en la celebración del Día del Ajo Asado, por eso hay que seguir impulsando este tipo de actividades”

Ascensión Ortega (Presidenta Asoc. Vecinos Casco Antiguo)

El próximo Jueves Santo, Arnedo volverá a tener un aroma especial, el que desprenderán los más de 8.000 ajos que se asarán en una gran hoguera ubicada en la Puerta Munillo. Este producto gastronómico volverá a convertirse en el protagonista de una jornada que ya cumple su duodécima edición de la mano de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Junto a estos ajos, las brasas cocinarán 2.000 huevos que posteriormente serán repartidos en raciones entre los arnedanos y visitantes que se desplacen hasta la Ciudad del Calzado. Así, la celebración del Día del Ajo Asado volverá a poner en valor uno de los aspectos tradicionales de la cultura arnedana.
Pero esta jornada no se queda en un día, y desde hace ya unos años, los establecimientos hosteleros se han sumado a esta iniciativa gastronómica, a través de La Ruta del Pincho de Ajo. En esta ocasión 34 bares y restaurantes participarán en esta actividad que durante toda la Semana Santa y los fines de semana del mes de abril, permitirán degustar originales y sabrosas delicias con el ajo como ingrediente principal. El ganador del concurso recibirá el trofeo del ‘Ajo de Plata’, pero además este año como novedad se ha instaurado un nuevo premio denominado ‘Huevo Asado’ que recibirá el segundo clasificado.
Catas de vino y aceite, música en directo gracias a la Ronda del Emboque y diferentes visitas por la ciudad completarán esta nueva edición del Día del Ajo Asado, que a través de la gastronomía ha sabido potenciar los valores únicos y tradicionales de la ciudad, convirtiéndolos en atractivo turístico, en una fecha tan destacada en el calendario como es la Semana Santa.
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ultima los detalles de esta cita con la que se quiere rendir homenaje a la ciudad de Arnedo, a sus costumbres, tradiciones y gastronomía, disfrutando del placer de compartir una buena mesa en compañía de familiares y amigos.