Nuevas confirmaciones del Fárdelej

711

“Este año vamos a presentar una serie de novedades que van a engrandecer el festival. Somos jóvenes pero estamos en fase de crecimiento y estamos creciendo sobre raíces de calidad”

Manolo Moreno (Organizador Fárdelej Music & Vida Festival)

El pasado mes de diciembre ya se dieron a conocer algunos de los artistas que participarán en la tercera edición del Fárdlej Music & Vida Festival, que los días 3 y 4 de julio se desarrollará en Arnedo. ‘El columpio asesino’, ‘La habitación roja’, ‘Hola a todo el mundo’, y Ángel Stánich, ya fueron presentados. Este cartel se completa ahora con otros artistas nacionales como Kiko Veneno, Sidonie y Jero Romero. Formaciones en alza como Sethler, La Orquestina Anarco-Yeyé o Eli y los Revivalites también tomarán parte en esta cita musical, que cada año apuesta por un grupo en proyección y que en esta ocasión es ‘Billy’n’Rubines’. Un grupo que tiene en sus filas a un vecino de Arnedo. Asimismo, los DJ´s Grotesque y Edu Anmu pondrán el broche final con sus sesiones a cada jornada de conciertos.
Estos grupos serán los protagonistas de la parte musical del festival, que continúa manteniendo la apuesta de dos días, y que para este año, además del Arnedo Arena, ha ampliado el número de escenarios, con actuaciones en el centro de la ciudad y también en las instalaciones de Fuente Lavero.
Desde la organización han destacado el intenso trabajo para incluir novedades que engrandezcan esta cita, que espera convertirse en ineludible dentro del calendario musical actual. En este sentido han destacado la dimensión nacional que ha tomado la iniciativa.
Además de dar a conocer el Fárdelej en otras ciudades como Madrid el 9 de abril o Logroño el 30 de mayo, el Fárdelej arrancará con una fiesta de presentación el viernes 26 de junio en las instalaciones de unos de sus patrocinadores, la firma de calzado The Art Company. La fiesta contará con las actuaciones del grupo musical Elclaire y de Virginia Díaz DJ, responsable del espacio radiofónico ‘180 grados’ de Radio 3 de Radio Nacional de España y presentadora del programa de televisión ‘Cachitos de Hierro y Cromo’. Pero además y para continuar con los alicientes los 100 primeros acampados, en la zona habilitada para ello, recibirán un kit de regalo.
Además de la música, el programa de la tercera edición del Fárdelej se completará, como ya es habitual, con casi una veintena de citas, que serán presentadas próximamente, como catas de vino y aceite, talleres infantiles o visitas diversas, que se desarrollarán a lo largo de la primera semana del mes de julio.
En este sentido el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha aplaudido la capacidad de la organización de unir atractivos eventos de ocio totalmente independientes a un festival musical.
Los abonos para los conciertos del Arnedo Arena ya pueden adquirirse al precio especial de 25 euros, mientras que la entrada de día costará 20 euros. La venta se realizará a través de la web del festival, www.fardelej.com, y en puntos habituales de Ticketmaster (Halcón Viajes, tiendas FNAC y Carrefour). Además se han establecido dos puntos de venta físicos: las tiendas ‘maspormenos’ de Arnedo y Haro.