XVI Aqueteleo

1330

 Del 20 al 25 de julio el Parque del Cidacos volverá a acoger una nueva edición del Aqueteleo

Arnedo volverá a contar una vez más con las jornadas de lectura al aire libre “Aqueteleo” y serán en el parque del Cidacos como viene siendo habitual, pero este año, con doble razón: se quiere celebrar el 25 aniversario del parque. Desde el ayuntamiento de Arnedo, se ha firmado un convenio de colaboración con esta actividad por el importe total de 816€, según ha afirmado Raúl Domínguez, concejal de juventud.
En esta ocasión, el diseño del cartel está dedicado a todos los insectos que año tras año han acompañado a los asistentes. Además, también han querido acordarse de aquellos que no están como Javier Krahe, Antonio Machado y José Emilio Pacheco mediante 3 fragmentos de sus poemas que también se incluyen en la imagen.
El propósito de esta edición era recuperar algunas de las actividades que se han ido desarrollando en anteriores ediciones además de añadir nuevos recitales. La música estará presente una vez más en estas jornadas, además de otras disciplinas artísticas que estarán presentes en una nueva instalación bautizada como “Neurona Literaria”.
Esta edición comenzará el lunes 20 de julio a las 21.30 horas de la noche con el escritura de versos sobre el pavimento de entrada al parque para colonizarlo. Posteriormente, a las 22.00 horas, con la participación de la Asociación de Poetas de la Rioja Baja se hará una lectura a ciegas. Un proceso en el que cada participante traerá un poema que se introducirá un una urna y de forma anónima y aleatoria se procederá a su lectura.
El martes, 21 de julio, a las 11 y media de la mañana, se volverá a escribir versos sobre el suelo del parque, pero esta vez, serán los niños de la Escuela de Verano de Arnedo los encargados de hacerlo. Por la noche, de nuevo a las 22.00 horas, se procederá a una lectura más íntima a cargo de Rachid Lamarti. Al día siguiente, miércoles 22, las actividades seguirán en el Parque del Cidacos con un recital de Gloria Plaza y Guillermo Robles a las 22.00 de la noche. El jueves 23 y a la misma hora está programada una lectura teatralizada con texto de Monserrat Cano y el Arnedano Leopodo Alas. Con la llegada del viernes 24 de julio cambiamos de escenario a la Terraza de Sendero para poder disfrutar de un recital a cargo de Ignacio Miranda a las 21.30 horas. Posteriormente, a las 22.00 de la noche, habrá un teatro Clown a cargo de La Canica Roja y por último, los asistentes podrán escuchar un concierto del grupo Musgo.
Por último y ya para cerrar este ciclo de Jornadas “Aqueteleo”, el sábado 25 de julio, en el mismo parque donde dio sus primeros pasos, habrá una jornada repleta de actividades que comenzarán a las 10 de la mañana.
El programa comenzará con Aqueyogueo, saludo al sol, con Marisol Vaquero. A las 11, habrá un taller infantil para mayores de 5 años a cargo de Pigmento y a las 12 horas, los cuentacuentos, titiriteros y gigantes del grupo Birloque estarán presentes en el parque. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, Óscar Sotillo hará un recital y a partir de ahí, la música adquirirá relevancia con el concierto “11 horas y sábados” a las 18.00 h. Le seguirá “Lobo” a las 19:00 y “Copy & Paste” a las 21.00. A las 22.30 volverá haber un recital y concierto a cargo de Alejandra Pina & Dr. Trosky y para finalizar, a las 23.30 actuarán Dj’s Ivorisaríam.
Todas estas actividades serán de carácter gratuito aunque la organización ha confeccionado unos bonos de colaboración por el precio de 3€ que incluyen una consumición. Desde la organización animan a todos los arnedanos a participar en estas actividades y pasar buenos ratos en compañía de la literatura y la música.