Arnedo afronta la quinta ola con estabilidad en sus datos

613

Arnedo se mantiene con números similares en los últimos días, con lo que afronta la quinta ola con estabilidad en sus datos. Hoy la ciudad del calzado resta dos casos y contabiliza 30 de ellos en total.

quinta ola

La incidencia si que sube a los 380 casos por cada 100.000 habitantes. Los nuevos positivos, tras realizarse 20 pruebas, ascienden a 3.

Hoy se ha activado, además, la autocita para las personas nacidas hasta el 2000.

La Rioja

El conjunto de la comunidad, por el contrario, se está viendo más afectado por esta quinta ola del coronavirus. Y es que, los datos de contagios siguen sin ser nada favorables. Los casos activos suben a los 1.565, 27 mas que ayer. La incidencia vuelve a elevarse con 702 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria se mantiene con respecto a los datos de la jornada anterior. Concretamente, la UCI del Hospital San Pedro cuenta 9 ingresados, un 21% de su ocupación covid. La planta de este hospital se mantiene con 47 pacientes. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, son 3 los pacientes con coronavirus.

Y pese a la bajada de casos en algunos municipios, la tendencia en las localidades riojanas sigue siendo de un elevado numero de casos activos. Logroño, que no consigue por el momento doblegar su curva, llega a los 819 (+25) casos activos. Calahorra baja sus casos activos, aunque siguen siendo altos. Concretamente, contabiliza 87 (-9) de ellos. Muy cerca de esta cifra se encuentra Lardero, que hoy cuenta 84 casos activos, los mismos que ayer. Haro sube a los 61 (+1), Villamediana de Iregua baja a los 42 (-2) casos. Alberite, finalmente, sufre un gran repunte con 42 (+7) casos.

Nuevas medidas en las residencias

Dos residencias riojanas de mayores cuentan ya con 49 casos en total. Los malos datos con respecto a este ámbito, han causado nuevas medidas para acudir a los centros.

Así, las visitas se limitarán a dos por semana. Asimismo, todos los visitantes, tengan la pauta completa de vacunación o no, deberán realizarse un test de antígenos momentos antes de realizar la visita y en presencia del personal del centro.

Por otro lado, a todos los trabajadores que tengan la pauta de vacunación completa se les realizará, cada semana, un test de antígenos. Por su parte, los trabajadores que no tengan la pauta de vacunación completada, deberán realizarse un test de antígenos cada 72 horas