Vuelve la escuela de verano en Arnedo

1003

Vuelve la escuela de verano en Arnedo un año más. Y es que, a pesar de este verano tan diferente que estamos viviendo, el campus no ha dado marcha atrás esta edición.

escuela de verano en Arnedo

Este evento ha reunido hasta 120 niños de edades entre 1º de Infantil y 3º de Primaria. Asimismo, la escuela de verano en Arnedo ha adaptado su dinámica a la situación de pandemia. El parque del Cidacos  ha sido el lugar ideal para que los más pequeños disfrutaran de sus vacaciones con multitud de juegos al aire libre.

El propio Alcalde de Arnedo quiso ayer visitar esta escuela al aire libre y participar en alguno de los juegos. De entre estas actividades para los pequeños, destacan el lanzamiento de dardos, las carreras de sacos, el balón prisionero, el pañuelo, bailes e incluso la creación de pompas de jabón.

Debido al coronavirus y a las medidas de seguridad, este año la escuela ha dejado de realizar sus actividades dentro de las aulas del Colegio La Estación. Por ello, se ha tenido que adaptar con actividades tanto tradicionales como innovadoras al aire libre. 

Los niños y niñas acuden al recinto cada día desde las 8.45 horas de la mañana y hasta las 13.30 horas de la tarde. Durante estas clases, los pequeños aprovechan para aprender y pasar tiempo con sus compañeros.

Grupos reducidos y medidas de seguridad

Además tal y como ha explicado la concejala de juventud, Sandra Rodríguez, se han formado grupos de 12 niños. Estos, a su vez, se dividen en 2 grupos de 6. Se cuenta, por otro lado, con el trabajo de 12 monitores y 8 alumnos de prácticas.

Además la organizadora de la escuela, y responsable de La Calle Activa, Marta Argaiz ha explicado que cada día adaptan los juegos a las condiciones metereológicas, ya que cuando hace mucho calor, se realizan actividades que sirvan para refrescar a los pequeños, y cuando hace más frío, utilizan el polideportivo municipal para jugar.

El Alcalde arnedano ha asegurado por su parte que las familias están muy contentas con el trabajo realizado por los monitores para la diversión de sus hijos. La escuela finaliza su primer mes este viernes. Se encontrará también abierta en el mes de Agosto, aunque con menos niños.