Aumentan los casos activos en Arnedo de manera considerable

893

Pese a los datos de estabilidad con los que ha contado la ciudad durante las últimas semanas, aumentan los casos activos en Arnedo de manera considerable.

Aumentan los casos activos en Arnedo

Aunque la quinta ola parecía no haber afectado a la ciudad del calzado de manera tan severa como al resto de La Rioja, hoy los casos han sufrido un repunte. Concretamente, son ya 38 los casos activos. La incidencia sí que baja levemente a los 373 casos por cada 100.000 habitantes, aunque podrá elevarse en los próximos días debido a este aumento de casos. Y es que, tras realizarse 69 pruebas, hoy son 13 los resultados positivos.

La Rioja

No sólo aumentan los casos activos en Arnedo. El resto de La Rioja sigue también sumando nuevos positivos. El conjunto de la región ha subido en 65 casos, con lo que son ya 1.630 los casos activos totales. La incidencia acumulada, a pesar de haber bajado tímidamente, sigue siendo muy alta. Concretamente, hoy son 696 los casos por cada 100.000 habitantes.

La situación en los hospitales riojanos sigue siendo preocupante. Aunque los datos en UCI no se han disparado, sí lo han hecho las hospitalizaciones en planta. En cuanto a la UCI del Hospital San Pedro son 8 los ingresados, lo que supone un 19% de su ocupación covid. La planta de este hospital ha sufrido un repunte de 10 personas, con lo que suma 57 personas atendidas por coronavirus.

Los brotes de coronavirus en dos residencias riojanas han llegado ya a los 54 residentes con coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por la pandemia, la tónica general ha sido este miércoles de subidas muy pronunciadas. Logroño, con casi la mitad de casos de toda La Rioja, cuenta hoy 830 (+11) casos activos en total. Calahorra sufre un nuevo repunte que le acerca al centenar de casos. Concretamente, contabiliza 95 (+8) casos activos. Lardero, que parece ya controlar algo su curva de contagios, baja a los 81 (-3) casos activos. Haro aumenta preocupantemente a los 76 (+15) casos activos. Finalmente, Alberite continúa sumando y llega a los 50 (+8) casos en total.

Autocita

La autocita para la vacunación, por otro lado, continúa abierta para todas las personas nacidas hasta el año 2000.