Arnedo asciende sus casos activos tras la bajada del día de ayer

367

Arnedo asciende sus casos activos tras la bajada del día de ayer. Con 6 casos más que ayer, hoy la ciudad del calzado cuenta con 54 casos activos. 

arnedo asciende sus casos activos

Pese a que Arnedo asciende sus casos activos, esta subida no se ha visto reflejada aún en la incidencia acumulada. Y es que, este dato baja a los 446 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja

El conjunto de La Rioja, por su parte, mejora alguno de sus datos aunque continúa empeorando en ciertos indicadores. En cuanto a los casos activos, el conjunto de la región disminuye a los 1.612 en total, 35 menos que en el día de ayer. La incidencia acumulada también desciende con respecto a la jornada anterior. Concretamente, son 751 los casos por cada 100.000 habitantes.

La situación en las residencias de mayores, no obstante, sigue empeorando con el paso de los días. Si en los últimos días las residencias riojanas afectadas eran 3, hoy se ha sumado un nuevo centro. Con ello, ya son 4 los centros de mayores afectados por el coronavirus. Esto hace que el número de residentes positivos se eleve también a los 85. Asimismo, el coronavirus ha mostrado su peor cara en este ámbito. Y es que, la comunidad lamenta ya el fallecimiento de dos nuevas riojanas de avanzada edad, ambas usuarias de residencias de mayores.

La presión asistencial en la Unidad UCI riojana, por su parte, se mantiene estable. Concretamente, son 10 los ingresados en esta unidad, un 23% de su ocupación covid. En cuanto a los pacientes hospitalizados en la planta del Hospital San Pedro, son ya 44. En el caso de la Fundación Hospital de Calahorra, el número de pacientes con coronavirus aumenta. Son ya 8 las personas con este virus en la planta del hospital riojabajeño.

Los municipios más afectados por el virus continúan variando sus datos. Logroño ha protagonizado la bajada más amplia de las últimas horas. En la capital riojana son ya 802 (-33) los casos activos totales. Lardero ha conseguido también bajar a los 74 casos activos (-7). Calahorra, por su parte, aumenta a los 67 (+5) casos activos en total. En el caso de Haro, los casos bajan a los 61 (-10) en total.

Nuevo punto de vacunación con autocita

Desde la consejería de Salud se ha dado a conocer un nuevo punto de vacunación disponible a través de la autocita. Y es que, se ha habilitado el punto de vacunación en la Fundación Hospital de Calahorra.