La inmunización contra el coronavirus se encuentra cada vez más cerca

210

La inmunización contra el coronavirus se encuentra cada vez más cerca en La Rioja. En esta primera semana de agosto, avanzan las vacunaciones y el sistema de autocita continúa operativo para las personas nacidas hasta el año 2006. 

inmunización contra el coronavirus

Y es que, tan sólo en el comienzo de esta semana, se han inoculado ya 8.196 dosis de vacunas. Concretamente, y según los datos más recientes de la consejería de Salud, este lunes se inocularon 3.877 dosis. Durante el martes, se inocularon otras 4.319. Así lo ha dado a conocer la propia consejería.

En este sentido, Salud ya anunció que durante esta nueva semana de vacunación se prevé administrar unas 19.100 vacunas en total.

En el caso concreto de la Zona Básica de Salud Rioja Baja, en la que se incluye Arnedo, unas 1.250 personas recibieron su dosis este lunes. Se trata de los ciudadanos de entre 35 y 37 años, a los que se les administró su pauta completa de la vacuna de Pfizer en el Pabellón Europa de Calahorra. Asimismo, la autocita para este mismo centro de Rioja Baja, emplazó ayer a unas 1.200 personas a recibir la dosis de Pfizer.

Aumenta el porcentaje de vacunados en el conjunto de La Rioja

Los porcentajes totales de inmunizados en La Rioja continúan creciendo día a día. Con ello, la inmunización contra el coronavirus avanza semanalmente.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad informan de que hasta 218.438 riojanos han recibido, al menos, una dosis. Esto supone un 76.9% de la población riojana. Asimismo, hasta 185.520 ciudadanos de la comunidad han recibido ya su pauta completa, un 63.3% de la población total.

Pese a todo ello, aún queda parte de la ciudadanía por vacunar. Y, en algunos casos, esto se produce por la negativa de algunos ciudadanos a recibir su vacuna. En el caso de La Rioja, han sido ya 1.267 las personas que han rechazado la vacunación contra el coronavirus.