Arnedo baja ligeramente sus casos activos de coronavirus

296

Arnedo baja ligeramente sus casos activos de coronavirus en este jueves 5 de agosto. Con 2 casos menos que ayer, hoy la ciudad del calzado contabiliza 52 casos activos en total.

El municipio se mantiene, por el momento, por encima del medio centenar de  casos y ello afecta también a la incidencia acumulada. Pese a que Arnedo baja ligeramente sus casos activos de coronavirus, la incidencia sube a los 486 casos por cada 100.000 habitantes.

Arnedo baja ligeramente sus casos activos de coronavirus

La Rioja

El caso del conjunto de La Rioja es hoy algo parecido. Y es que, bajan nuevamente los casos activos pero la incidencia continúa creciendo, eso sí, a un ritmo moderado. Concretamente, son 1.589 los casos activos en La Rioja, 23 menos que ayer. La incidencia se eleva a los 760 casos por cada 100.000 habitantes.

Los centros de mayores riojanos siguen sufriendo las consecuencias del virus. Con los brotes en 4 residencias de la comunidad, hoy son ya 88 los residentes con coronavirus. Lamentablemente, el virus se ha cobrado además una nueva vida en este ámbito, con un riojano de edad avanzada.

La presión hospitalaria se mantiene con datos parecidos a los de ayer. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 23% de su ocupación por covid, con 10 ingresados. Esta cifra se mantiene con respecto a ayer. En cuanto a la planta de este mismo hospital son ya 46 las personas atendidas por coronavirus, en una jornada en la que se han producido más ingresos que altas. La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, disminuye un ingresado, con lo que contabiliza 7 pacientes en total.

En el caso de los municipios más afectados por el virus, la tendencia hoy ha sido principalmente de bajada. Logroño lidera esta bajada contabilizando hoy 790 (-12) casos activos. Lardero también baja a los 69 (-5) casos activos. Calahorra, por su parte, sí que ha aumentado sus casos activos aunque de manera poco pronunciada. En concreto, contabiliza 69 (+2) casos activos. Haro desciende a los 55 (-6) casos y Rincón de Soto desciende también a los 53 (-3).