El festival Fárdelej apoya el talento más joven con la colaboración del IRJ

252

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y Carné Joven de La Rioja, ha aportado 6.000 euros a la nueva edición del festival Fárdelej.

Esta es una colaboración que va a permitir desarrollar e impulsar acciones dirigidas al desarrollo personal y talento de las personas más jóvenes. Así se ha dado a conocer desde el propio ejecutivo riojano a través de una rueda de prensa.

En este sentido, esta mañana el director general de Juventud, Paco Rivero, ha presentado estas iniciativas junto a Ernesto García, miembro de la dirección del Fárdelej; y Ernesto Navarrete, responsable institucional de Caja Rural de Navarra, entidad que apoya Carné Joven.

festival Fárdelej

Las iniciativas

De esta forma, han dado a conocer las «Becas de formación en acción», mediante las cuales dos jóvenes estudiantes de audiovisuales y fotografía se integrarán en el equipo
profesional del festival Fárdelej, para realizar prácticas reales en el propio festival.

En esa misma línea, otra de las iniciativas es la implantación de un original escenario itinerante, el «Carro-Movil» y la contratación de dos DJ´s jóvenes para liderarlo. Esta novedosa propuesta acercará la música y el buen ambiente a diferentes puntos del centro de la ciudad.

Además, también se pondrá en marcha el Bus Joven, los días 17 y 18 de septiembre en
horarios adaptados a los del festival, garantizando de esta forma una ida y vuelta
segura a casa. Y, por último, a través de las RRSS de Carné Joven, se sortearán 20 abonos para asistir al festival.

festival Fárdelej

Según ha manifestado Ernesto García, para la dirección del festival «este nuevo camino supone una estrecha colaboración entre las partes, enfocada al público más joven, que a la postre será el público de futuras ediciones. Es importante guiar y atraer a la juventud con proyectos frescos e innovadores como el Fárdelej«.