Los casos activos totales en Arnedo siguen por encima del medio centenar

669

Los datos en cuanto a los casos activos totales de Arnedo siguen variando día a día. Hoy, viernes 6 de agosto, vuelven a subir por encima del medio centenar. Concretamente, con 3 casos más que ayer, hoy son 55 los casos activos totales.

casos activos totales

La incidencia de la ciudad ha sufrido también este aumento de casos, lo que la eleva un día más. Hoy, concretamente, este dato llega a los 480 casos por cada 100.000 habitantes. Cifra que, sin embargo, se encuentra por debajo de la media regional.

La Rioja

El avance en el conjunto de La Rioja también continúa variando. Los casos activos han subido de nuevo. Con 58 casos más que ayer, hoy los casos activos totales llegan a los 1.647. La incidencia, por su parte, si que baja aunque de una manera muy ligera. Un punto por debajo de la jornada anterior, este dato asciende a los 720 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación con respecto a las residencias de mayores en toda La Rioja sigue estable con respecto al día de ayer. En total, sigue habiendo 4 centros riojanos afectados. De todos ellos, el número de residentes positivos se mantiene en 88. Hoy, afortunadamente, no se ha lamentado ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en la región. Este dato, por su parte, asciende ya a los 798 fallecidos en total.

La presión hospitalaria también ha variado ligeramente en las últimas horas. No es el caso de la UCI del Hospital San Pedro, que se mantiene al 23% de su ocupación por covid con 10 ingresados. La planta de este mismo hospital si ha sufrido algunos cambios. Se reduce el número de atendidos por coronavirus a los 40. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, son ya 8 los pacientes con coronavirus, uno más que ayer.

La tendencia en los municipios más afectados por el coronavirus ha sido de una subida generalizada. Logroño ha aumentado enormemente sus casos, con 820 (+30) de ellos en total. Lardero, por su parte, aumenta también a los 73 (+4) casos activos en total. En el caso de Calahorra, son ya 71 (+2) los casos totales. Rincón de Soto se mantiene con 53, y Haro sube a los 51 (+4).

Autocita

Asimismo, desde esta mañana de viernes, el sistema de autocita se ha abierto para los nacidos hasta 2007.