Arnedo celebra su Semana Clarisa en el 460 aniversario de esta orden

567

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo Arnedo va a celebrar su Semana Clarisa, enmarcada en la celebración del 460 aniversario de la presencia de las hermanas clarisas en la ciudad.

Así, durante los próximos días se van a desarrollar diferentes actividades para agradecer la labor de esta comunidad en la ciudad del calzado, actualmente compuesta por dieciséis integrantes.

Durante toda la semana se realizarán eucaristías a las 09:30 horas, con la presencia de la imagen de la Virgen de Vico, que acompañará a las hermanas durante toda la semana en esta celebración.

Además se ha programado un concierto privado del Coro Cuchufelete y y dos conferencias del capuccino alfareño Rufino María Grández.

Otra de las citas destacadas será la presentación del libro “Convento de Santa Clara la porciúncula de Arnedo”, escrito por el arnedano José Ángel Lalinde.

Un volumen de 168 páginas, ilustrado con fotografías que ha profundizado en la historia de esta congregación religiosa que ya suma más de cuatro siglos en Arnedo.