La Oficina de Atención al ciudadano de Arnedo ofrecerá información sobre el IRVI

956

El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) y la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 han firmado un convenio de colaboración por el que las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Gobierno de La Rioja en todo el territorio autonómico serán Puntos IRVI de divulgación, asesoramiento y registro de los programas de vivienda del Ejecutivo regional. La directora general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Sara Carreño, y el gerente del IRVI, Javier Caldito, han firmado esta mañana el convenio en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Arnedo, en presencia del alcalde de la localidad, Javier García.

“Esta colaboración permite promover la divulgación de los programas públicos de vivienda de interés social, ofrecer información sobre ellos y facilitar el registro de forma ágil y eficiente, evitando desplazamientos. Queremos acercar los servicios públicos básicos y de calidad en materia de vivienda a toda la población, también a la que reside en los municipios rurales de menor tamaño, para favorecer la cohesión territorial”, ha subrayado el gerente del IRVI, Francisco Javier Caldito.

A través de esta colaboración, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía ofrecerán en materia de vivienda la atención al público; la asistencia y el asesoramiento a la población; el registro de solicitudes y documentación, y el acceso a información y material divulgativo de los programas de vivienda de IRVI. Entre estos programas y servicios públicos de interés social del Gobierno de La Rioja gestionados por el IRVI para favorecer el acceso a la vivienda figuran el programa de Hipoteca del Gobierno de La Rioja, el programa de alquiler Habita Rioja, el Programa de Mediación en materia de ejecuciones hipotecarias y desahucios, el programa de Vivienda Social, el Registro de solicitantes de vivienda protegida, así como el programa de ayudas para personas afectadas por ejecuciones hipotecarias, desahucios de alquiler y en situación de riesgo de exclusión social.

La directora general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Sara Carreño, ha destacado la colaboración por favorecer una gestión de los servicios públicos más próxima a la población y ha destacado: “Desde la Dirección General de Participación Ciudadana apostamos por aumentar y mejorar los servicios ofrecidos desde las Oficinas de Atención a la Ciudadanía para acercar el Gobierno de La Rioja al mundo rural. Nos parece fundamental que, entre estos servicios, se encuentre la información, asesoramiento y registro en materia de vivienda”.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha valorado que “las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, que se crearon para descentralizar la atención ciudadana en materia de servicios públicos, sirvan también como puntos de información y asesoramiento en materia de vivienda”.