Arnedo continuará en Nivel 5 hasta el final del Estado del Alarma

618

La Rioja contará a partir de este domingo, 9 de mayo, con un nuevo plan de medidas según indicadores, en esta ocasión, sin restricciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Así lo ha anunciado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de este miércoles.

El Gobierno ha decidido también que, hasta la entrada en vigor del nuevo Plan de Medidas, La Rioja en su conjunto se mantenga en el Nivel 4 del PMI en vigor y Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera en el Nivel 5.

El nuevo plan consta de 3 niveles y un nivel adicional para los casos más graves. Alba ha asegurado que las restricciones podrían aumentar si la situación lo requiere, pues contaría con “la totalidad de las garantías legales“, según sus propias palabras. El Consejo de Gobierno podría estimar, si fuera oportuno, activar la limitación de derechos fundamentales, siempre con autorización o ratificación judicial.

La consejera de Salud y Portavocía, Sara Alba, ha declarado que “tras casi catorce meses de una dura pandemia, iniciamos una nueva etapa” y en este sentido ha señalado que “el sólido avance de la campaña de vacunación y la finalización del Estado de Alarma nos señalan la recta de salida de esta larga crisis sanitaria”.