Unas 19.000 vacunas administradas en la última semana en La Rioja

465

Continúa la vacunación en La Rioja. En la última semana se han administrado aproximadamente unas 19 mil dosis de las cuatro vacunas de las que se disponen en este momento.

Se han inoculado el 85% de todas las dosis recibidas, tras la entrega de casi 25.000 dosis en los últimos días. Principalmente se están administrando vacunas de Pfizer, que son las que principalmente se están comprando.

Son ya más de 96.000 los que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 36.000 los riojanos que han recibido ya la pauta completa. En total, en este momento, el casi 12% de la población riojana está ya vacunada contra este virus.

Por otro lado, casi el 100% de los mayores de 80 años de La Rioja ya están vacunados con las dos dosis. También aumenta en esta última semana la vacunación de los mayores de entre 70 y 79 años, concretamente 14 puntos más con respecto a la semana pasada, y la vacunación de la población de entre 60 y 69 años. En esta franja de edad aumenta 21 puntos. Estas dos franjas de edad solo han recibido, principalmente, una dosis.