Arnedo entra en el nivel 3 del nuevo Plan de Medidas Según Indicadores

558

Dados los datos de las últimas semanas, La Rioja pasará al nivel 2 del nuevo plan de medidas según indicadores. Arnedo, que por su parte ha mejorado sus datos notablemente, no ha conseguido llegar a esa mejora que sí ha permitido a La Rioja cambiar a un nivel menor.

Otros municipios como Calahorra, Nájera, Alfaro, Haro, Fuenmayor y Villamediana de Iregua, se encontrarán también en el nivel 3. 

Principales medidas

En este nivel 3 del nuevo plan de medidas según indicadores las restricciones serán bastante parecidas a las que se han tenido hasta ahora. Los principales cambios se darán en materia de aforos y horarios.

La hostelería podrá abrir ahora sus interiores con un aforo de 50%, y las terrazas seguirán abiertas con todo su aforo. El horario de cierre cambia a las 00.00 de la noche, y la recomendación del número de personas en los grupos sigue siendo de 6.

El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75% y en las academias y centros de este tipo, el aforo también será del 75%.

En cuanto a los centros deportivos e instalaciones culturales, el aforo será del 50%. Finalmente, Los lugares de culto y otras ceremonias tendrán un aforo máximo del 50%.