Arnedo entrará en Nivel 3 Intensificado este domingo

861

Los datos que ha presentado Arnedo en los últimos días situarán a la localidad en el Nivel 3 Intensificado del nuevo Plan de Medidas según Indicadores tras el Estado de Alarma, que decae este domingo a las 00.00 horas.

Otros municipios, como Calahorra, Arnedo, Nájera y Alfaro, también se encontrarán en este nivel.

El Gobierno de La Rioja ha celebrado este viernes, 7 de mayo, un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha decidido también que la Comunidad en su conjunto se sitúe en el Nivel 3.

¿Qué podremos y qué no podremos hacer?

Con este nivel del nuevo plan de medidas, los arnedanos podrán moverse con libertad y a cualquier hora, pues ya no habrá cierre perimetral ni toque de queda. Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones. Además, el aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 50%.

En el caso de la hostelería, este aforo será de un 33% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre nocturno serán las 23.00 de la noche y no se admiten nuevos clientes desde las 22.00 horas. Las academias, podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 50%.

Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 33%, como norma general. Finalmente, las instalaciones culturales y de ocio estarán limitadas a un aforo del 50%.