Arnedo sigue con una incidencia disparada pero baja sus casos activos de coronavirus

365

La incidencia de Arnedo sigue estando disparada y ronda los 700 casos por cada 100.00 habitantes. La ciudad baja, eso sí, sus casos activos. Concretamente, con un caso menos, hoy Arnedo cuenta 65 casos activos en total.

La Rioja

En cuanto a la situación en el conjunto de la región, La Rioja ha aumentado sus casos activos de coronavirus nuevamente. En concreto, con 18 casos más, la comunidad contabiliza 573 casos activos. La incidencia acumulada sí que disminuye  a los 270 casos por cada 100.000 habitantes.

En el caso del ámbito de la educación, volvemos a tener nuevos casos positivos. Concretamente, en las últimas horas han sido 4.

Lamentamos hoy el fallecimiento de un riojano de avanzada edad a causa de este virus.

En cuanto a la presión hospitalaria, la UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 42% de su ocupación con 18 pacientes. La planta de este mismo hospital tiene 35 pacientes ingresados. En el caso del Hospital Fundación Calahorra, 16 pacientes se encuentran ingresados.

En cuanto a los municipios más afectados por el coronavirus, sigue siendo Logroño quien encabeza esta lista. Con 9 casos más que ayer, la capital riojana contabiliza 185 casos activos. Calahorra, que baja 2 casos, cuenta 107 casos activos. Alfaro suma 2 para contabilizar 41 y Nájera resta 3 para contabilizar 33.