Arnedo ha presentado una bajada de casos muy grande en este jueves

341

Arnedo ha presentado una bajada de casos muy grande en este segundo día de septiembre. Cifras como estas no se veían desde finales del mes de julio. 

bajada de casos

Concretamente, la ciudad del calzado ha bajado 8 casos. Con ello, se cuentan en total 23 casos activos. Esto ha influido en la incidencia a 14 días, que baja a los 340 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia a dos semanas se encuentra en su mayoría entre las edades de 10 y 19 años. La incidencia a 7 días, sin embargo, ha subido en Arnedo en las edades de entre 50 y 59 años.

La Rioja

Además de que Arnedo ha encabezado hoy la bajada de casos de la comunidad, los datos a nivel regional también mejoran. La Rioja en su conjunto baja a los 550 casos activos, 19 menos que ayer. Y su incidencia le sigue también, bajando a los 288 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria se mantiene en cifras similares a las conocidas durante estos días. La UCI del Hospital San Pedro sigue al 14% de su ocupación por coronavirus con 6 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital aumenta a 17 personas ingresadas con coronavirus. Y en cuanto al Hospital Fundación de Calahorra, se mantienen en 6 los pacientes ingresados. 

Afortunadamente, este jueves no hemos debido lamentar nuevas defunciones por coronavirus. Las residencias de mayores, por otro lado, siguen libres de coronavirus por el momento.

En cuanto al resto de municipios más afectados por el virus, la tendencia sigue también estable con respecto a días anteriores. Logroño se mantiene con los mismos 171 casos de ayer. Alfaro baja ligeramente a los 79 (-4). Calahorra también presenta una bajada de casos, a los 63 (-3) concretamente. Navarrete, finalmente, suma contabiliza 24 (+2) casos activos de coronavirus en total.

Vacunación

Continúa activa la aplicación de Autocita Covid para personas de 12 o más años, además del punto de vacunación sin cita previa correspondiente al CIBIR en Logroño.