Arnedo registra los mismos casos activos que ayer

567

Arnedo ha registrado este jueves los mismos casos activos de ayer: 31. La incidencia sí que ha subido hasta los 293 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, Tras realizarse 18 pruebas, solo una de ellas ha resultado positiva.

Arnedo registra los mismos casos activos que ayer

La Rioja

La situación en el conjunto de La Rioja empeora con el paso de los días. Si ayer eran 35, los positivos en las residencias de mayores, hoy la cifra se eleva a 41.

Los casos activos en la región también empeoran. Con 56 casos más que ayer, hoy los activos llegan a los 1.222. La incidencia continúa también creciendo con 524 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos en el ámbito hospitalario comienzan ya a preocupar. En las últimas horas se han producido nuevos ingresos en la unidad UCI del Hospital San Pedro, que se sitúa ya en un riesgo alto. Con ello, se encuentra al 16% de su ocupación covid con 7 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital también crece, llegando hoy a los 37 pacientes ingresados. En el caso de la Fundación Hospital de Calahorra son ya 2 los ingresados por coronavirus.

Con estos grandes aumentos en todos los indicadores, la Unidad Covid de La Rioja ha aumentado también su plantilla. Han sido 28 los efectivos llegados desde el ejército y 6 los civiles que se han incorporado al equipo de rastreo. Con ello, son ya 128 los rastreadores en la Rioja.

La situación en los municipios riojanos es igualmente preocupante. Logroño sigue en fase ascendente con una gran subida hasta los 631 (+10) casos activos. Calahorra sí que disminuye, aunque discretamente a los 84 (-2) casos activos. Lardero no consigue tampoco dejar de sumar positivos y llega hoy a los 60 (+3) casos activos. Villamediana de Iregua si baja a los 47 (-2) casos. Haro, que hasta el momento se había mantenido en mejores datos, hoy ha llegado a los 37 (+22) casos activos, más del doble de casos que ayer. Finalmente, Alfaro ya baja a los 28 (-5) casos activos.