Arnedo resta dos casos activos pero aumentan en el conjunto de La Rioja en las últimas 24 horas

282

La evolución de la pandemia se estabiliza en la localidad de Arnedo y con respecto al día domingo se reduce en dos el número de casos activos. Por lo tanto, en este momento, la ciudad del calzado tiene activos 34 casos.

En cuanto a la situación en el conjunto de La Rioja, continúa la tendencia al alza de casos activos. Al igual que está ocurriendo en la mayor parte de España, se registra un aumento de casos, concretamente, tras sumar 43 casos en las últimas 24 horas, La Rioja registra 378 casos activos.

En los hospitales riojanos son 22 los pacientes por COVID que están ingresados, de los cuales, 7 de ellos, están siendo atendidos en la UCI. La buena noticia es que hoy se cumplen ya diez días sin fallecimientos por COVID en la región.

La localidad que más aumenta el número de casos activos es Logroño, que tiene 33 casos más que ayer, concretamente 174 casos activos. Calahorra tiene 45 casos activos, Alfaro registra 8, Rincón de Soto se sitúa con 10 casos activos, Aldeanueva de Ebro con 3 y Autol tiene 0 casos activos.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN LA RIOJA BAJA

La vacunación continúa en nuestra comunidad y durante esta semana centenares de arnedanos están citados para vacunarse en Calahorra. Concretamente, hoy lunes, 5 de junio, están acudiendo al pabellón Europa ciudadanos de Arnedo de 40 y 41 años. Están siendo vacunados con la primera dosis de Pfizer.

Mañana martes, Salud continuará vacunando a ciudadanos de Arnedo de esta misma franja de edad, aunque en esta ocasión con la monodosis de Janssen. Según apunta Salud en su plan de vacunación, hay ciudadanos de la misma edad que han sido citados para vacunarse con Janssen y otros con Pfizer.

Durante la jornada del miércoles, se comenzará a vacunar a los arnedanos de 38 y 39 años, y a este grupo de edad se le inoculará la vacuna de Pfizer. El jueves, se administrará a los arnedanos de entre 45 y 49 años la segunda de las vacunas contra el virus. Y ya el viernes, se continuará con los ciudadanos de Arnedo de 37 y 38 años. También con Pfizer.