La evolución de la pandemia en Arnedo continúa «controlada» con 26 casos

210

La evolución de la pandemia en Arnedo continúa estabilizada. Hoy miércoles, 7 de julio, la ciudad del calzado registra un caso activo menos que ayer, y además, en las últimas 24 horas no se han detectado ningún caso positivo en las 30 pruebas que se han realizado. Por lo tanto, hoy Arnedo tiene 26 casos activos, una cifra que no se daba desde el pasado mes de enero, y una incidencia acumulada a dos semanas de 293 casos por cada 100 mil habitantes, 20 puntos menos que ayer.

Sí que en el conjunto de La Rioja los datos no son favorables. Hoy la región registra un aumento de 26 casos activos, por lo que son en este momento 420 los casos de coronavirus que están detectados en todo el conjunto de la comunidad. La Incidencia Acumulada a 14 días también crece en las últimas 24 horas. Concretamente, en este momento, este indicador es de 173 casos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a la situación en los hospitales riojanos, en este momento hay 18 personas siendo atendidas a consecuencia de la COVID-19, seis de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Pedro y doce en la planta de este mismo hospital. La fundación Hospital de Calahorra continúa libre de pacientes COVID.

La capital riojana está sufriendo un importante crecimiento de casos. Rompe la barrera de los 200 casos activos y registra concretamente 211 en este momento. Calahorra suma nuevos casos y ya tiene registrados 46 casos activos, Alfaro asciende a los 9, Haro también aumenta a los 29 casos, y Autol, en cambio, continúa sin casos activos.

Con todos estos datos sobre la mesa, y a pesar de que a nivel general se ha detectado un aumento de los contagios, el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana también ha aprobado que La Rioja continúe en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, ya que, según Concha Andreu, a pesar del aumento de contagios la situación está controlada, y la vacunación avanza a buen ritmo. Eso sí, Andreu ha pedido prudencia a la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes.