Aumentan ligeramente los casos activos en Arnedo

275

Continúa la buena tendencia de las últimas semanas en cuanto al coronavirus en la ciudad del calzado. Los casos activos en Arnedo sí que aumentan ligeramente: con un caso más que ayer, hoy son 26 los casos activos en total.

No obstante, la incidencia desciende nuevamente y se encuentra por debajo de la media regional, con 206 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a este pequeño aumento de casos activos en Arnedo, se han realizado 47 pruebas de las que 6 han resultado positivas. 

La Rioja

Los datos en el conjunto de La Rioja no son tan favorables como los del municipio de Arnedo en cuanto a incidencia y casos activos. En concreto, hoy son 111 más los casos activos, con lo que el total asciende a los 882. La incidencia, por su parte, también aumenta a los 321 casos por cada 100.000 habitantes.

De no ser por el avance de la vacunación, estos datos tan vertiginosos y preocupantes se hubieran traducido en un aumento, también muy preocupante, de la presión hospitalaria. Afortunadamente, la inmunidad está llegando cada vez a más riojanos y no se está produciendo por el momento este aumento de ingresados en los hospitales. Con ello, la UCI del Hospital San Pedro se mantiene con 3 ingresados por este virus, un 7% de su ocupación covid. La planta de este mismo hospital contabiliza 17 ingresados. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, tan solo se cuenta un paciente atendido por coronavirus.

Este gran aumento de casos se encuentra encabezado, con una enorme diferencia, por la capital riojana. Logroño contabiliza hasta medio centenar de casos más que ayer, con lo que suma ya 472 (+51) casos activos. Calahorra aumenta a los 55 (+8) casos activos, Alfaro también aumenta a los 40 (+3), y Villamediana de Iregua aumenta también a los 33 (+4). Haro, por su parte, se mantiene en los 28 casos activos y Lardero aumenta a los 26 (+3).