El campus de la Escuela de Fútbol celebra el Día de la Integración

189

Las instalaciones deportivas acogen durante estos días una nueva edición del campus de verano de la Escuela de Futbol.  Más de un centenar de niños y niñas toman parte en esta actividad en la que además de practicar su deporte preferido, conviven con otros compañeros y viven nuevas experiencias, disfrutando del periodo estival al aire libre.

El pasado viernes el campus vivió una jornada muy especial, ya que celebró su día de la integración.  12 jóvenes procedentes de la Fundación Francisca Bretón participaron en los distintos grupos de trabajo del campus, desarrollando sin distinción las diferentes dinámicas programadas, y disfrutando al máximo de la experiencia junto al resto de compañeros.

De esta forma, y con iniciativas como esta jornada de la integración, la Escuela de Fútbol va haciendo realidad algunas de las líneas de su proyecto social, que continuará con otra de las propuestas en las que ya se está trabajando, como es acercar la práctica del fútbol a aquellos niños cuyas familias puedan tener dificultades económicas para acceder a la escuela arnedana.

Pero, además, esta jornada de la integración en el campus, contó con una visita muy especial la de Súper Manuel, un niño arnedano afectado por la poco conocida enfermedad del Síndrome GNAO 1. Manuel, acompañado por su madre y su hermana, recibió una equipación de la Escuela de Fútbol. Un emotivo gesto para contribuir a dar visibilidad a esta causa, y que este pequeño arnedano pueda recibir las terapias y tratamientos que le ayuden a llevar mejor su día a día. Gran aficionado a los deportes, Súper Manuel, como ya todo lo conocemos, lució su nueva camiseta, pasando a ser uno miembro más de la familia de la Escuela de Fútbol.

GALERÍA DE FOTOS